LA SEXTA

La Sexta emite el último episodio de la serie "Que 30 años no es nada"

Finaliza la emisión de la serie en la que a lo largo de cuatro documentales, la cadena ha mirado hacia atrás para analizar lo que ha cambiado España desde la Constitución.

La Sexta finaliza la emisión de la serie "Que 30 años no es nada", en la que a lo largo de cuatro documentales ha mirado hacia atrás para analizar lo que ha cambiado España desde la aprobación de la Constitución, hace ahora 30 años.


Este último documental significa la vuelta a la televisión de Rosa María Mateo, imagen de los informativos de TVE durante años y también llamada "musa de la transición" porque leyó el manifiesto de los partidos en la manifestación contra el intento de golpe de Estado de 1981.


Para hacer este documental la productora Globomedia realizó más de cien entrevistas que se han ido utilizando por partes en los capítulos anteriores, pero en esta última entrega hay apariciones diferentes.


Así, mañana podremos ver a Lolita hablando de su madre, Lola Flores, y a los ex futbolistas Valdano, hablando de Maradona, y Kiko Narváez, de Jesús Gil.


El capítulo comenta algunas cosas curiosas, como el miedo de Adolfo Suárez a hablar en público, la reacción de Felipe González cuando tuvo noticias de la fuga de Roldán, lo que cobró el creador de Naranjito -la mascota del Mundial de España de 1982- o si Maradona comenzó sus problemas con la cocaína en Barcelona.


Este mismo canal estrena mañana "El intermedio, abrimos los domingos", un especial del programa que presenta El Gran Wyoming, que incluirá los mejores momentos de la semana.


Este especial contará con Beatriz Montañez que hará un repaso de las noticias más curiosas que han aparecido en la prensa durante toda la semana, entre ellas el caso Gallardón, la situación de la bolsa o los nuevos envites de los obispos.