Despliega el menú
Comunicación

LA SEXTA

La Sexta consigue un récord histórico en el octubre de mayor consumo televisivo por el frío y la crisis

La doble ración de fútbol es el principal responsable del incremento de audiencia de la cadena.

 ¿Quién dijo que las nuevas formas de ocio en casa -videojuegos e Internet, principalmente- le estén robando espectadores a la televisión? El frío anticipado y la crisis hicieron que los españoles se quedaran más en casa el mes pasado, propiciando que se convirtiera en el octubre de mayor consumo televisivo en nuestro país, con 233 minutos por persona y día. En un mes tan hogareño y en el que La Sexta ofreció dos partidos de liga todos los fines de semana, la cadena logró marcar un nuevo récord histórico (un 6,2% de cuota de pantalla).

Sin embargo, Telecinco fue la más vista por segundo mes consecutivo, afianzando un liderazgo que sólo perdió en favor de La 1 de TVE por los Juegos Olímpicos. Creció dos décimas en comparación con el mes pasado, centrando sus ganancias en mujeres y jóvenes de 13 a 24 años, gracias sin duda a la décima edición del 'reality' por excelencia, 'Gran Hermano'. Asimismo, continuó como la cadena de referencia Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y País Vasco. Sus mejores días en 'prime time' fueron el lunes ('CSI'), el martes ('Gran Hermano') y el sábado sábados ('La Noria'). Otras de sus emisiones más vistas fueron 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Escenas de matrimonio'.

La 1 creció casi un punto en octubre y se afianzó en segunda posición con su segundo mejor resultado del año, después del mes de agosto por los Juegos Olímpicos. Fue la cadena más vista en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Murcia; así como en las jornadas de los miércoles, gracias al cine y al fútbol de clasificación para el mundial; jueves, con 'Cuéntame cómo pasó'; y domingo, con 'La película de la semana'. Los partidos de clasificación para el mundial de Fútbol disputados por nuestra selección con las selecciones de Bélgica y Estonia, encabezan el ranking de emisiones del canal seguidos por la serie estrella de la cadena: 'Cuéntame'.

En cuanto a La 2, firmó su resultado histórico mensual más bajo con un 4,1% de cuota, tres décimas menos que en septiembre. Se produjeron descensos en todos los targets destacando las mermas entre los hombres y los televidentes de 45 a 64 años. El 'Master series de Tenis' entre Nadal y Gulbis fue la emisión más vista de la cadena en el mes`, según el balance de audiencias remitido a otr/press por Barlovento Comunicación.

La Sexta acecha a Cuatro

Antena 3 se llevó el bronce, repitiendo el resultado de septiembre y manteniendo la hegemonía de manera holgada entre su público más fiel, los jóvenes de 13 a 24 años. En cuanto a los resultados por días, sigue siendo la cadena más vista en la jornada de los viernes gracias a '*Dónde estás corazón?', pero deja de ser la referencia los sábados. Por franjas horarias, lideró en la banda de mañana gracias al tándem formado por 'Espejo público' y 'La ruleta de la suerte'. El partido de Liga de Campeones entre el Juventus y el Real Madrid fue la emisión más vista de la cadena en octubre, seguida de la ficción nacional de 'Los hombres de Paco' y 'El Internado'.

Con un 7,5, Cuatro perdió dos décimas en comparación con el mes anterior promediando su resultado más bajo desde octubre de 2007 cuando firmó un 7,4% de 'share'. Los mayores descensos se produjeron los miércoles y en las bandas de madrugada y 'late night'. Los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena en octubre los ocupan 'Callejeros', 'Pekín Express' y 'El Hormiguero'.

Tendencia positiva en contraste para La Sexta, con un 6,2 por ciento, porque continúa recortando puestos a sus rivales. Tras cuatro meses de crecimiento, anotó por segundo mes consecutivo su mejor resultado mensual gracias, sobre todo, al impulso que le proporcionan las retransmisiones de fútbol de Liga Española, que durante el mes pasado fueron a razón de dos por fin de semana. De esta forma, Los partidos de Liga copan los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena, encabezados por el encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (3.264.000 espectadores).

Al mal tiempo buena tele 

 

La llegada del invierno y la bajada de temperaturas, hicieron que la televisión ganara protagonismo como forma esencial de ocio, a lo que seguramente también contribuyó la crisis económica. De esta forma, el mes pasado se convirtió en el octubre que más minutos de televisión se consumieron por persona al día con una media de 233 (casi cuatro horas por persona). Las mujeres y los mayores de 45 años fueron el perfil que mayor incremento experimentron con respecto al mes de septiembre.

Etiquetas