CINE Y TELEVISIÓN

LaSexta 3 cambia de imagen para convertirse en un canal de «todo cine en abierto»

El canal ha firmado contratos con grandes estudios estadounidenses como Paramont, MGM, Warner Bros y Disney, además de estar actualmente cerrando acuerdos con productoras independientes españolas.

Logo de la laSexta3
LaSexta 3 cambia de imagen para convertirse en un canal de «todo cine en abierto»

LaSexta ha presentado este viernes la nueva imagen de laSexta 3, que a partir del próximo lunes se convertirá en un canal de cine en abierto, con la emisión de cinco películas diarias, una oferta que hasta ahora no existía en la TDT en abierto, según ha señalado el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.


Así, a partir de las 15.30 el canal emitirá películas de todos los tiempos y pequeños espacios informativos relacionados con el mundo del cine y los títulos que se vayan programando. Antes que eso, en la franja matinal, la cadena emitirá telenovelas. La nueva imagen del canal se estrenará el próximo lunes a las 15.30 con 'Cantando bajo la lluvia' y la emisión de la película 'Seven' a las 22.00.


Para ello, laSexta ha firmado contratos con grandes estudios estadounidenses como Paramont, MGM, Warner Bros y Disney, con el que la cadena acaba de firmar un contrato que incluye un paquete de 60 películas, según ha señalado el nuevo director de Antena de laSexta, Fernando Jerez, quien también ha señalado que se están «cerrando acuerdos con productoras independientes españolas».


Entre los títulos que se incluirán en el canal próximamente destacan 'Con la muerte en los talones', 'Jackie Brown' o 'El club de los poetas muertos'.


Contreras ha señalado que las películas que se emitan en laSexta 3 serán «una declaración de intenciones» del espíritu de la cadena. En este sentido, ha indicado que en el panorama de la TDT «había hueco» para un canal de cine en abierto y ha apuntado que las películas que se emitirán no irán dirigidas «sólo a los que el cine es su vida» sino a un público más amplio.