Clásicos

La Sexta3 homenajea a Hitchcock con cuatro de sus películas

'Sabotaje', 'Recuerda', 'Cortina rasgada' y 'Topaz' son los títulos que podrán verse este lunes. La cadena pretende, con esta selección, mostrar a los espectadores 'la evolución del cineasta a lo largo de tres décadas de suspense.

Fotograma de 'Sabotaje'
La Sexta3 homenajea a Hitchcock

El canal temático dedicado al cine de La Sexta, La Sexta3, homenajea mañana al cineasta Alfred Hitchcock con la emisión de cuatro de las películas de este maestro del suspense.


'Sabotaje', 'Recuerda', 'Cortina rasgada' y 'Topaz' son los títulos que podrán verse este lunes en la cadena privada, que pretende con esta selección mostrar a los espectadores 'la evolución del cineasta a lo largo de tres décadas de suspense, intriga y agitación política y social', según ha informado en un comunicado.


Como curiosidades, La Sexta3 destaca que 'Recuerda' contó con la colaboración de Salvador Dalí para los decorados de algunas escenas y fue la primera película en la que Ingrid Bergman se puso a las órdenes de Hitchcock, mientras que 'Cortina rasgada', con Julie Andrews y Paul Newman, contiene 'algunas de las escenas más memorables del cine'.