RADIO

La Ser suspende de empleo y sueldo al periodista deportivo Paco González

La empresa aduce discrepancias sobre la cobertura del Mundial de Sudáfrica con el director de 'Carrusel', que ayer ya no condujo la retransmisión del partido del Atlético de Madrid.

Rosa Díez.
La Ser suspende de empleo y sueldo al periodista deportivo Paco González
HERALDO

La voz de Pepe Domingo Castaño abrió ayer, como siempre, el 'Carrusel deportivo' de la Cadena Ser. Pero no fue con su "hola, hola" habitual sobre la sintonía del veterano programa. "Vamos a mandar un saludo especial a Paco González de todo el equipo, un saludo Paquito". Fue el escueto pero significativo mensaje al que hasta ayer por la tarde era el director y conductor del programa.

González -una de las voces y los rostros populares de la prensa deportiva en España- fue suspendido ayer de empleo y sueldo en la Cadena Ser. También se le ha abierto expediente y se le ha prohibido la entrada a todas las instalaciones de la cadena. El periodista tenía ayer 72 horas para presentar alegaciones, aunque fuentes cercanas mantienen que no tiene pensado hacerlo. Así las cosas, el periodista podría estar a un paso de abandonar definitivamente la cadena en la que ha trabajado durante 18 años (se puso al frente del programa en 1992 cuando tenía solo 25 años) y en la que es líder de audiencia.

La versión oficial atribuye la drástica decisión a las desavenencias entre el periodista y los responsables de la cadena radiofónica de Prisa con respecto a la cobertura del inminente Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Así, en una nota, la Cadena Ser señaló que González ha sido sustituido por su "abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol. Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva", según indicó la emisora.

Joseba Larrañaga fue el encargado de sustituir ayer a González en la retransmisión del partido que enfrentaba al Atlético de Madrid al Fulham en la final de la UEFA Europe League. Tras el saludo de Pepe Domingo Castaño no volvió a haber ninguna alusión más en antena a la repentina ausencia de González. Otro de sus compañeros en la Ser, Juanma Castaño, escribió en Twitter: "Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo".

La página web de la Ser dejó en blanco durante algunas horas la página de 'Carrusel', aunque después la repuso, aún con la fotografía de Paco González como director del exitoso espacio.

Al margen del comunicado oficial, otras versiones hablan de que González tuvo una fuerte disputa con los directivos de la cadena. Entre los aspectos concretos en los que no estaba de acuerdo sobre la cobertura del Mundial figuran tener que contar con personal que no era de su equipo, hacer una gira por diversas ciudades españolas (lo que supondría que no viajase a Sudáfrica) y presentar un programa a las tres de la tarde.

En la mayoría de las webs, la noticia registraba numerosos comentarios. En Facebook, a media tarde, se habían formado ya tres grupos de apoyo al comentarista deportivo. Uno de ellos contaba al cierre de esta edición con más de 6.000 miembros.