TELE 5

La retirada de Fernando Alonso en Montmeló hizo perder un millón y medio de telespectadores

Según un estudio elaborado por Havas Sports, la audiencia media del Gran Premio en Tele 5 fue de 5.347.000 espectadores con un 'share' del 43,4 por ciento, lo que supone 177.000 espectadores menos respecto a la carrera del pasado año.

La retirada de Fernando Alonso (Renault) el pasado domingo en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Montmeló, hizo perder a Telecinco un millón y medio de espectadores.


Según un estudio elaborado por Havas Sports, la audiencia media del Gran Premio en Tele 5 fue de 5.347.000 espectadores con un 'share' del 43,4 por ciento, lo que supone 177.000 espectadores menos respecto a la carrera del pasado año (5.524.000 espectadores/47,1 por ciento de 'share').


No obstante, la carrera tuvo dos momentos claramente diferenciados, antes y después del abandono del bicampeón del mundo. Desde el inicio de carrera hasta la retirada del asturiano, la audiencia media era de 5.990.000 espectadores, con un 'share' del 52,6 por ciento.


Desde ese momento y hasta el final de la carrera, la audiencia media bajó a 4.549.000 espectadores, con un 'share' del 33,9 por ciento. Según dicho estudio, el minuto de oro se alcanzó a las 14:43, con una audiencia de 6.577.000 espectadores y un 'share' del 53,4 por ciento.