LA 2

La 2 recuerda a Paco Rabal con "Epílogo", de Gonzalo Suárez

"Epílogo", una película de 1983 que dirigió Gonzalo Suárez y que protagonizan Paco Rabal, José Sacristán y Charo López, se emite en La 2 de TVE dentro del espacio Versión Española.


Al debate asistirá el director, Gonzalo Suárez, autor también de las novelas que dieron lugar a la película ("Gorila en Hollywood" y "Rocabruno bate a Ditirambo"), productor también del filme y coautor del guión (junto a Miguel Ángel Barbero, Juan Potau).


La película, que ya ha sido emitida por TVE, relata el amor de dos escritores que han publicado su obra como si fueran uno, por la misma mujer, su musa compartida.


Durante muchos años Rocabruno y Ditirambo (que son casi un personaje desdoblado, personaje que, con el nombre del segundo, viene siendo una constante en la obra y, casi, en la biografía de Gonzálo Suárez), han compartido firma.


Para el resto del mundo, eran la misma persona: trabajaban y firmaban juntos y estaban enamorados de la misma mujer, pero llegado el momento se separaron. Después de diez años, Ditirambo va al encuentro de Rocabruno para tratar de que ambos creen una última novela, "Epílogo".


La película está rodada Asturias, donde nació el escritor y cineasta, y en su reparto figuran también Chus Lampreave, Manuel Zarzo y Sandra Toral, entre otros.


"Epílogo", premiada en Cannes (y en multitud de festivales) servirá para dar paso al tema que centrará el debate del magazine esta semana, la visión que tienen del cine español en Francia.