Según el último EGM de 2010

La radio e Internet, únicos medios que aumentan su audiencia

La radio aumenta su penetración en la población del 55,3% a 56,9%, mientras que Internet continúa su ascenso imparable desde que se implantó en España y pasa de 34,3% a 38,4%.

La Radio e Internet son los únicos medios de comunicación que han aumentado su audiencia desde febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la última oleada de Encuesta General de Medios (EGM).


Así, en este periodo la audiencia de la radio ha pasado de tener una penetración en la población del 55,3% a otra de 56,9%, mientras que Internet continúa el ascenso que ha mantenido desde que se implantó en España y pasa de 34,3% a 38,4% de penetración.


Mientras, el resto de medios mantienen una penetración similar a la del año pasado, con una caída del 39,8 por ciento al 38 por ciento en el caso de los diarios; del 21,9% al 19,2%, los suplementos; del 51,3% al 50,4%, las revistas; del 89% al 87,9%, la televisión; y del 4,3% al 3,9%, el cine.


En total, la radio tiene en España una audiencia de 22,4 millones de personas, mientras que la audiencia de Internet es de 15,1 millones de personas. Pese a ser los únicos medios que han aumentado desde febrero su penetración, son superados en audiencia por las revistas y la televisión.


Concretamente, los diarios tienen una audiencia de 14,9 millones de personas; los suplementos, de 7,5 millones de personas; las revistas, de 19,8 millones de personas; y la televisión continúa siendo el medio que más personas congrega cada año con 34,6 millones de personas.