TVE-1

La Primera sigue apostando por Hollywood con "Basic"

Samuel L. Jackson y John Travolta son los protagonistas de "Basic", una película policíaca y de acción dirigida por un especialista en el género, John Mctiernan, y un típico producto de Hollywood para audiencias con ganas de entretenerse viendo la tele y, concretamente, TVE-1.


La película estará después de las 23:00 horas, en TVE-1, cuando acabe "Ya te vale".


Puede que algunos reprochen a TVE-1 su apuesta por el cine americano, pero no será la audiencia, cuya asistencia a la pantalla está garantizada por productos como "Basic", en el que se cruzan las escenas bélicas con una trama policíaca de poca solidez pero desarrollada de un modo francamente entretenido.


Travolta interpreta a Tom Hardy, un antiguo Ranger del Ejército convertido en un agente de la DEA atrapado en la misteriosa desaparición del temido y odiado Sargento Nathan West (Jackson) y de algunos de sus reclutas de las Fuerzas Especiales en el transcurso de unas maniobras rutinarias durante un huracán en las junglas de Panamá.

A partir de aquí se desarrolla un argumento que sorprende al espectador porque resulta sencillamente increíble y porque su final engaña a todos, incluso a sí mismo.


Pero la película funciona de acuerdo a sus objetivos, como lo hacen otros productos de John McTiernan: "La Jungla de cristal", "La caza del Octubre Rojo", "Depredador", "Rollerball" o "El caso de Thomas Crown".