NEGOCIACIONES

La precuela de 'Sexo en Nueva York' se convertirá en una serie de televisión

El canal de televisión por cable HBO se plantea convertir en serie de televisión la precuela de la franquicia 'Sexo en Nueva York', un proyecto basado en la novela 'The Carrie Diaries', de Candice Bushnell.

Sarah Jessica Parker viste de Zara en 'Sexo en Nueva York 2'
La precuela de 'Sexo en Nueva York' se convertirá en una serie de televisión

«Hay conversaciones actualmente» para que 'The Carrie Diaries', el libro de Candice Bushnell acerca de los años de instituto de Carrie Bradshaw (la protagonista de la franquicia), encuentre la forma de convertirse en una serie de televisión, confirmó este miércoles un representante de HBO.


Darren Star, productor original de 'Sexo en Nueva York', no estará involucrado en el proyecto, y su lugar lo ocuparán Josh Schwartz y Stephanie Savage, que trabajan actualmente en la serie 'Gossip Girl'.


'The Carrie Diaries' se centra en los años de instituto de Carrie (Sarah Jessica Parker, en su versión adulta) durante la década de 1980 y en sus experiencias como becaria en Nueva York. El personaje de Samantha Jones (Kim Cattrall, de mayor) también aparece en la novela, al contrario que los demás personajes de la popular serie.


La noticia llega un año después del flojo estreno de la segunda entrega cinematográfica de esta saga.


'Sexo en Nueva York 2' cosechó 31 millones de dólares (21,6 millones de euros) en sus primeros tres días en cartel, poco más de la mitad de lo que logró con su debut en las salas de cine en 2008 la primera parte y muy por debajo de las expectativas del estudio Warner Bros., que anticipaba 80 millones (55,8 millones de euros) en venta de entradas.


La serie, producida desde 1998 hasta 2004, contó con seis temporadas y popularizó en todo el mundo las aventuras y desventuras amorosas de un grupo de amigas en Nueva York, encarnadas por Parker, Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.