Despliega el menú
Comunicación

ENTREVISTA POLÉMICA

La Policía se persona en Telecinco por orden del juez para investigar la entrevista a Julián Muñoz

La cadena tiene previsto emitir esta noche una entrevista en exclusiva con Muñoz, quien sumó el pasado mes de septiembre su sexta condena por delitos urbanísticos cometidos en Marbella .

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, informaron fuentes próximas al caso.

Los agentes de la Policía Judicial actúan por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, que instruye el caso Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, en el que está procesado Muñoz.

Un portavoz de Telecinco confirmó que se trata de un requerimiento judicial que será atendido por esta cadena como "todas las solicitudes" que ha recibido por parte de la Justicia. La cadena tiene previsto emitir esta noche una entrevista en exclusiva con Muñoz, quien sumó el pasado mes de septiembre su sexta condena por delitos urbanísticos cometidos en Marbella durante el tiempo que asumió cargos públicos en el Consistorio.

El juez instructor del caso 'Malaya', scar Pérez, solicitó en una providencia, dictada el día 12 de este mes, que las cadenas de televisión informaran al juzgado si tenían previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella. Entre las cadenas a las que se les requirió figuraba Telecinco.

En dicho documento, se les indicaba a las cadenas que tenían un plazo para que informaran si Muñoz "tiene previsto participar en alguno de los programas" y se les requería que indicaran "si ha sido contratado por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica, con expresión de quien sea el pagador de la retribución acordada e información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar, con remisión al Juzgado del acuerdo suscrito".

Esta providencia se dictó después de que el Ayuntamiento de Marbella, personado en el caso 'Malaya', presentase dos escritos y tras las "noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de una entrevista con el ex alcalde", según indica en el escrito el magistrado.

El Consistorio marbellí argumentó en una de sus solicitudes, a la que tuvo acceso Europa Press, que "resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas que "pudieran concertarse con el fin de asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas en la presente causa".

En el otro escrito, el Consistorio solicitaba que se requiriera a la productora que supuestamente iba a realizar la entrevista y a sus responsables "a fin de que retengan las cantidades acordadas" con Muñoz "y las ponga a disposición del juzgado". Además, se pedía que se citara a declarar a la responsable de dicha productora, también presentadora, para que aportara los documentos firmados y pudiera ser preguntada sobre ello.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó ayer a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación para determinar si Muñoz cobró por conceder entrevista. Esta petición se hizo extensiva al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

Según fuentes del Ministerio Público, el objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España y proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad por conceder las exclusivas.

Etiquetas