Comunicación

TELECINCO

La película 'Paquirri' homenajea al torero en el 25 aniversario de su muerte

El 26 de septiembre de 1984 Paquirri murió en la plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba. Con motivo del 25 aniversario de su muerte, Salvador Calvo ha dirigido la producción de la película que lleva su nombre y relata los acontecimientos más importantes de su vida y su trayectoria profesional.

Telecinco estrena a las 22.00 la primera entrega de 'Paquirri', una película para televisión sobre la vida del famoso torero que falleció el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).

Antonio Velázquez ('Sin tetas no hay paraíso', '¡A ver si llego!', 'Arrayán') encarna al pasional, vital y carismático matador en esta ficción protagonizada por la actriz cántabra María Ruiz ('Un buen día lo tiene cualquiera', 'El camino de los ingleses'), en el papel de Carmina Ordóñez, y la cordobesa Luz Valdenebro ('Hospital Central', 'El internado'), como Isabel Pantoja.

Dirigida por Salvador Calvo ('Masala', 'Motivos personales', 'Policías', los primeros episodios de 'Sin tetas no hay paraíso', 'RIS Científica') y producida en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), 'Paquirri', rinde homenaje al diestro con motivo del 25 aniversario de su muerte.

Con guión de Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero, esta película para televisión relata los acontecimientos que tuvieron lugar durante la fatídica jornada del 26 de septiembre de 1984.

Además, rememora algunos de los episodios más importantes de su vida a través de distintos presagios que sirven como recurso narrativo para introducir secuencias en "flash-back": las historias de amor con sus dos esposas -Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja-, el nacimiento de sus tres hijos y su trayectoria profesional.

El emblemático coso de Las Ventas -la mayor plaza de toros de España-, ha sido uno de los escenarios que han acogido el rodaje de la cinta, cuyo rodaje ha tenido una duración total de cinco semanas.

El torero José Antonio Canales Rivera, sobrino de Francisco Rivera Paquirri, ha abordado en esta nueva producción de Telecinco las tareas de asesoramiento en materia taurina, realizar las escenas de riesgo como doble del protagonista y encarnar a uno de los personajes secundarios.

Etiquetas