SERIES

La nueva temporada de la televisión llega con un aluvión de estrenos

Los nuevos episodios de 'CSI Miami', 'CSI Nueva York' y 'La señora' se miden con la nueva ficción de Antena 3 '90-60-90'. Cuatro estrena el serial diario 'Los exitosos Pells' e Hilario Pino se incorpora a la edición matinal de Informativos Telecinco.

Empieza el nuevo curso y las televisiones recuperan a sus figuras y sus productos más asentados. Termina el descanso estival y llegan los estrenos que, poco a poco, se van incorporando a la parrilla otoño-invierno, la temporada más competitiva de la pequeña pantalla que vuelve a tener como base la ficción, género con el que este poderoso medio espera repetir sus mejores marcas de audiencia.


Telecinco estrena, a partir de las 22,30, los nuevos capítulos de 'CSI Miami' y 'CSI Nueva York', exitosas franquicias que cuentan con numerosos adeptos en nuestro país. Fuertes emociones fuertes, nuevos personajes, complejos retos profesionales y las intervenciones estelares de conocidas estrellas son las bazas de la séptima entrega de la secuela protagonizada por David Caruso, a la que se incorpora Megalyn Echikunwoke como nueva patóloga forense.


A continuación, la privada ofrece la quinta temporada de la saga ambientada en Nueva York, a cuyo reparto se suma el irlandés AJ Buckley tras intervenir en varios episodios del ciclo anterior. 'CSI Miami', que se despidió temporalmente con una cuota del 21,8% y una audiencia media de 4.297.000 espectadores -la secuela forense ambientada en la Gran Manzana cerró su cuarta temporada con el 22,5% de share y una media de 3.936.000 seguidores- vuelve a Telecinco tras haber resuelto más de 150 casos.


Ahora, además de descubrir quién ordenó disparar a Horatio Caine, cuentan con un nuevo miembro en su departamento, la doctora Tara Price -Megalyn Echikunwoke- y los cameos de los actores Elizabeth Berkeley -en el papel de la madre de Kyle, el hijo de Horatio-, Teri Polo y Brian Austin Green, y del rapero y productor musical Sean Combs.


La preocupación de Horatio por su hijo, la traición de Ryan y la mutua atracción entre Calleigh y Delko, son algunos de los ejes de la nueva tanda de episodios de 'CSI Miami', que esta vez se ocuparán del secuestro de un yate de lujo por un grupo de piratas, un homicidio relacionado con prácticas de cirugía plástica, el asesinato de la estrella de un reality, el secuestro de un bebé y la muerte de una mujer por electrocución.


Tras 'CSI Miami', que comienza con el intento de asesinato de Horatio, llegan los forenses neoyorkinos, que también han aumentado su plantilla -AJ Buckley se mete en la piel de un nuevo forense- y cuentan con el gancho de Julia Ormond, Charles S.Dutton y Edward Asner en el apartado de apariciones estelares. Recortes presupuestarios, disputas familiares, problemas de salud, fantasmas del pasado y la maternidad de Lindsay conforman las tramas de esta nueva temporada.


La 1 vuelve a tener en la noche de los lunes a 'La señora', serie ambientada en los años 20 interpretada por Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho y Roberto Enriquez que se reencuentra con la audiencia en la emisión 'Heridas abiertas'.


Avalada por los cerca de 3,3 millones de personas que siguieron la primera temporada, 'La señora' se incorpora a la parrilla de La 1 este lunes a las diez de la noche, hora y día elegidos por Antena 3 para lanzar '90-60-90. Diario secreto de una adolescente', la historia de amor entre una adolescente de 16 años y un fotógrafo de 41 en los entresijos del mundo de la moda.


Jesús Olmedo y Esmeralda Moya encabezan el cartel de esta nueva ficción doméstica en el que tiene cabida la amistad, el esfuerzo y el trabajo duro en el mundo de la moda, universo al que se acerca a través de la realidad que se vive en las pasarelas, el diseño y las cámaras, según sus responsables. Con este melodrama que debuta con la participación especial de Nena Daconte, Antena 3 y Diagonal TV esperan repetir el éxito que lograron con '700 euros'.

Las nuevas tardes de Cuatro


Cuatro es la cadena con más novedades para el lunes, día en el que lava la cara a sus tardes con el lanzamiento del serial diario 'Los exitosos Pells' y del programa de decoración conducido por Nuria Roca 'Reforma sorpresa'. Inspirada en un exitoso formato argentino, la primera serie es una comedia de enredo que sigue a un peculiar matrimonio, los Pells -encarnados por Miguel Barberá y Beatriz Segura-, pareja que vive en una constante mentira.


Ambientada en la redacción de un informativo televisivo, 'Los exitosos...', que estará en antena de lunes a viernes, a las 16,40, mira al mundo que se esconde tras las cámaras de televisión a través de una pareja de reconocido prestigio en el gremio y adorados por los espectadores, intachable fachada que oculta embarazosas mentiras, escarceos, rivalidades, intriga, divertidas confusiones y romances.


'Los exitosos...' es el telonero de "Reforma sorpresa', reality de periodicidad diaria que persigue demostrar que una casa puede cambiar en cuestión de horas y sin que su propietario lo sepa. Cuatro vuelve a confiar en Nuria Roca, comunicadora valenciana a la que esta vez le toca estar "a pie de obra".

Reincorporaciones

Hilario Pino y Karlos Arguiñano son las dos reincorporaciones de Telecinco. El periodista se pone al frente de la última hora de la nueva etapa de la edición matinal de Informativos Telecinco.

 

A las 08,00, Pino entrevistará en directo al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y realizará un balance de la agenda informativa de la jornada. Previamente, Daniel Gómez avanzará a los espectadores, a partir de las 06,30, las noticias más relevantes de la actualidad nacional e internacional.


No madruga tanto el cocinero vasco, que, a las 14,00, se mete de nuevo en la cocina con nuevas recetas. 'Karlos Arguiñano en tu cocina' vuelve a la parrilla de Telecinco con nuevo decorado, cabecera y sintonía interpretada por el popular restaurador, que cada viernes recibirá a su amigo y compañero Juan Mari Arzak. Arzak dará cuenta de los productos y las técnicas que actualmente se utilizan en la cocina de vanguardia.