PROGRAMACIÓN

La nueva temporada catódica se cobra sus primeras víctimas

'Circus', 'El método por dos' y 'De patitas en la calle', el programa de Carolina Ferre, se despiden tras no superar las expectativas.

Solo un mes después del comienzo oficial del curso televisivo, las cadenas ya empiezan a dar carpetazo a algunas de las apuestas de la temporada que no han logrado hacerse un hueco en su parrilla. Cuatro y La Sexta se arriesgaron al concentrar la mayoría de estrenos y son las que más han perdido. Para Antena 3, la franja de tarde sigue siendo su "talón de Aquiles", y Telecinco continúa sin repetir los grandes resultados de 'Aquí no hay tomate'. Más vale una retirada a tiempo que una derrota.


El "reality" circense de Cuatro 'Circus' fue el primer damnificado por decisión de la audiencia. El concurso que conduce Josep Lobató no ha sabido enganchar al público y la academia del "más difícil todavía" cerrará sus puertas mañana mismo.


Sin salir de la cadena de Sogecable, se acaba de anunciar el cierre del magacín de tarde 'Visto y oído'. Cuatro y la productora Notro TV han acordado cancelar el espacio de Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, tras el discreto rendimiento de audiencia que ha tenido en sus tres meses de emisión (un 5,1% de "share").


A la otra cadena joven, La Sexta, tampoco le está yendo mejor. Dos de sus estrenos de la temporada han sido fulminantemente retirados debido a los pobres resultados. El primero es 'De patitas en la calle', un "docu-reality" en que tres jóvenes tratan de buscarse la vida sin la ayuda de sus padres. Aunque empezó con un 7%, el programa que conduce Carolina Ferre registró en su última entrega un pobre 3,6%. Una vez más se comprueba que la presentadora valenciana es el azote del éxito televisivo y el concurso ha tenido que mandar a sus participantes a casa.


Dos emisiones de 'No te olvides de la canción' han sido suficientes para comprobar que el karaoke de Ángel Llácer no ha convencido a los espectadores y que un 4% de "share" ya no es suficiente para La Sexta.

Aunque la mala suerte se ha cebado en las cadenas más jóvenes, las televisiones "veteranas" como Antena 3 y Telecinco también tienen sus puntos débiles. La cadena de Planeta no acierta con su franja vespertina. Ni las telenovelas de renombre, ni los magacines, ni 'El método Gonzo' llegaron a levantar el vuelo. Ana Belén Burgos y Silvia Salgado han tomado el testigo en 'El método por dos', pero el magacín no dejó de ser un parche provisional. En su lugar, el próximo lunes aterrizará en Antena 3 el enésimo intento de la cadena por recuperar las tardes: 'Tal cual lo contamos'. La presentadora de 'Hablar por hablar' de la cadena SER, Cristina Lasvignes, se pondrá al frente del proyecto al que también se han unido Ricardo Castella y Josemi Rodríguez Sieiro.


Por último, Telecinco sigue sin levantar cabeza tras la despedida de 'Aquí hay tomate' programando espacios que no acaban de funcionar. Carmen Alcayde, Eugeni Alemany y Carolina Cerezuela han intentado emular el 30% que conseguía "el tomate", pero ninguno ha llegado ni a la mitad.