CUATRO

La nave del misterio de 'Cuarto milenio' aterriza en Belchite

El programa de Cuatro presentado por Iker Jiménez acude a la localidad zaragozana en su regreso a la pequeña pantalla.

El presentador de 'Cuarto milenio', Iker Jiménez, junto a Carmen Porter.
La nave del misterio de 'Cuarto milenio' aterriza en Belchite
CUATRO

'Cuarto milenio', el programa presentado por Iker Jiménez, vuelve a Cuatro en la que va a ser su séptima temporada. Lo hace en la noche del domingo al lunes, a las 0.30, con nuevo decorado, nuevas secciones y un enigma ya tratado anteriormente, pero para el que el programa ha preparado un amplio despliegue: Iker Jiménez y Carmen Porter acuden al pueblo fantasma de la localidad de Belchite para pasar allí una noche e intentar captar sonidos o imágenes fuera de lo común.

Y no lo harán solos. Junto a ellos se desplazará un equipo técnico amplio, incluido un helicóptero con una minicámara adosada, proyectores y cámaras de visión nocturna, además de perros de búsqueda especializados. Según asegura Cuatro en un comunicado, el equipo de 'Cuarto Milenio' obtuvo documentos sorprendentes que están siendo analizados.

Junto a la sensitiva Paloma Navarrete y personas que supuestamente tuvieron una experiencia paranormal en Belchite, el programa, ayudado por ingenieros de Electroacústica de la Universidad de Sevilla, repasará y amplificará las psicofonías captadas en este enclave. «Analizamos una terrorífica experiencia de 'aislamiento' en la zona clave del pueblo muerto de Belchite y la sorpresa ha sido tremenda», asegura el propio Iker Jiménez.

Al reportaje 'Noche en Belchite' le acompañarán otros dos: 'Mothman' y 'El Niño de Somosierra'. El nuevo plató está decorado con numerosos libros y documentos del archivo personal de Iker Jiménez y piezas arqueológicas. El programa estrena tres secciones: en 'Videoteca', Iker Jiménez y Carmen Porter recuperarán documentos impactantes de fenómenos ocurrido hace décadas. En 'El mapa del misterio', Carmen Porter propondrá un viaje virtual hacia aquellos enclaves del mundo que se han convertido en escenarios de episodios inexplicables con la ayuda de una pantalla interactiva.

Por último, en 'Biografías', el escritor Javier Sierra descubrirá los secretos relacionados con el mundo paranormal que guardaban célebres personajes.

Jiménez asegura que el programa abordará «nuevos casos sorprendentes y recuperará historias clásicas a las que le vamos a dar un nuevo enfoque con ayuda de la tecnología. Investigación y reportajes, pero siempre con el sello inconfundible de la nave del misterio».