Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

ARGENTINA

La juusticia cita a los hijos de la dueña de 'Clarín' para informarles de su situación procesal

Los jóvenes deberán acudir al juzgado para que la magistrada les informe del punto exacto en el que se encuentra el proceso para investigar una supuesta adopción ilegal por parte de Ernestina Herrera de Noble durante la dictadura militar.

Los hijos de la dueña del grupo de comunicación argentino 'Clarín', Felipe y Marcela Herrera de Noble, han sido citados por la Jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo, para ser informados de su situación procesal y de las consecuencias que se pueden derivar en el caso de que se confirme que fueron adoptados de forma ilegal durante la dictadura militar.

Los jóvenes deberán acudir a las 10.00 al juzgado de San Isidro, en Buenos Aires, junto a sus abogados para que la magistrada les informe del punto exacto en el que se encuentra el proceso para investigar una supuesta adopción ilegal por parte de Ernestina Herrera de Noble durante la dictadura militar (1976-1983).

Arroyo les indicará también las distintas vías que se abrirán en el caso de que las acusaciones de las Abuelas de la Plaza de Mayo se confirmen y la empresaria sea acusada de un delito de lesa humanidad por apropiarse de huérfanos acogidos por el régimen militar después de ajusticiar a sus padres por motivos políticos.

Esta sesión informativa es el paso previo a la realización de los exámenes de ADN que determinarán la verdadera filiación de Felipe y Marcela cuyas muestras se cotejarán con las de las dos familias demandantes tal y como autorizó el pasado 19 de mayo la Cámara Nacional de Casación Penal al rechazar el recurso extraordinario presentado por Herrera de Noble.

Además, las muestras genéticas de los jóvenes se cruzarán también con el Banco de Datos Genéticos donde están registrados todos los afectados por estas adopciones conforme a lo exigido por las Abuelas de la Plaza de Mayo y en contra de lo manifestado por la empresaria.

Etiquetas