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Comunicación
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UN PLATÓ PUBLICITARIO

La imagen de la Expo va sobre ruedas

El recinto de la Expo se ha convertido en un polo de atracción para un buen número de marcas de prestigio, sobre todo de coches, que eligen edificios como el Pabellón Puente o la Torre del Agua para sus anuncios o sus catálogos publicitarios.

La prestigiosa marca automovilística Rolls Roice utilizó el Pabellón Puente para promocionar su modelo Ghost
La imagen de la Expo va sobre ruedas
ROLLS ROYCE

Silencio, se rueda... en el Pabellón Puente. Un coche de lujo, un torbellino de técnicos, luces, cámaras... y el 'skyline' de la ciudad empieza a volar a todos los puntos del planeta. Es la Expo que, dos años después de su inauguración, cobra vida como reclamo publicitario gracias al diseño de vanguardia de sus edificios más emblemáticos. Dentro de poco, Penélope Cruz y Alejandro Amenábar volverán a jugar con los perfiles de Ranillas para ponerle glamur a un Seat.

Javier Molina es un jefe de producción 'free-lance' que tiene la Expo como una de sus localizaciones favoritas. La ha utilizado para multitud de trabajos. "El que más gusta es el Pabellón Puente y su entorno, porque es un espacio brutal tanto para fotos como para vídeos. Su interior es un plató futurista que, conceptualmente, funciona para un montón de historias", explica.

Pero no solo triunfa el Pabellón Puente. La Torre del Agua, la pasarela o el palacio de Congresos son escenarios de numerosos trabajos publicitarios y de algún cortometraje. Kia, Skoda, Volkswagen, Hyundai, Rolls Royce, BMW, Audi, Lexus, Honda o Repsol se han dejado llevar por sus encantos. Molina explica que la primera producción se hizo hace año y medio. "Cuando acabó la Expo no se podía trabajar por las obras. Se ha ido rodando a medida que se abrían las zonas", dice.

Pero además de diseño y arquitectura, Molina destaca que en la Expo no se lo ponen difícil. "Es muy fácil porque no se nos pone ningún problema, el precio es económico, la ciudad es manejable y está a medio camino de Madrid y Barcelona", afirma. Molina explica que en los trabajos fotográficos trabajan unas 12 o 13 personas, con técnicos especialistas en naturalezas muertas, que juegan con la luz y los reflejos. "El Pabellón Puente para hacer fotos es espectacular. Tiene muchos tiros", exclama.

Solo faltan helicópteros

En las producciones audiovisuales, se utiliza todo tipo de maquinaria, desde 'cabezas calientes' hasta 'cámaras-car'. "Menos un helicóptero, hemos traído de todo", asegura Molina, que cree que igual, en una semana, vuelve a pasar por Zaragoza para un trabajo publicitario con Peugeot.

La sociedad Expo Zaragoza Empresarial está encantada de que el recinto de Ranillas se haya convertido en un plató de anuncios. Su director de Comunicación, Ricardo Martín Tezanos, explica que para la entidad "es una forma de vender imagen de Zaragoza, que queda en un plano de modernidad". Subraya que el interés de las grandes marcas por la Expo obedece a "la calidad de sus edificios" y confía en que continúe siendo escenario para más producciones. Y que la imagen de la ciudad vaya sobre cuatro ruedas.

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