SERIES

La Fox podría haber dado por concluida la ficción carcelaria "Prison Break"

Después de la huelga de guionistas no se han encargado capítulos nuevos. La tercera y última temporada de la serie se estrena el lunes en España.

Se acabó la huelga de guionistas de Hollywood y los actores de "Prison Break" tamborilean sus dedos esperando los guiones de sus nuevas aventuras. Pero no. Éstos tardan en llegar porque parece que la cadena estadounidense Fox va a dar por concluida la serie después de su tercera temporada. Las últimas entregas de la ficción no habían estado a la altura de lo esperado y sus propios seguidores habían cuestionado sus giros argumentales. Ahora, parece confirmado que la Fox no rodará más capítulos de la ficción que en España emite La Sexta, por lo que el episodio visto el lunes en Estados Unidos -en el que los hermanos Scofield luchaban por intercambiar su cautiverio- puede considerarse el final de la tercera temporada y, probablemente, de toda la saga.


En España, "Prison Break" era uno de los buques insignia de La Sexta y el tirón que tuvo en su estreno le llevó a ser comparada con fenómenos de otros grandes títulos norteamericanos como "Perdidos" o "Héroes".


De momento aún no hay confirmación oficial por parte de la Fox, pero el hecho de que la cadena no haya salido al paso a los insistentes rumores que apuntan el final de la serie ha hecho pensar a los analista que "quien calla otorga". Los excesivos giros y requiebros de la serie habían sido muy criticados ya en su segunda temporada y parece que la tercera ya no ha convencido a nadie. Sus audiencias han estado lejos de las expectativas y el drama carcelario, que casi se ha convertido en una "road movie" en los últimos capítulos, ha ofrecido un triste final a sus protagonistas.


Muchos recuerdan ahora cómo la idea original fue rechazada por varios estudios, incluidos los de la Fox, y llegó a estar en manos de Steven Spielberg, que pensó en desarrollar 14 episodios de una miniserie que, finalmente, no firmó por estar embarcado en la producción de su película "La guerra de los mundos". Sin embargo, y tras el éxito de otras series de acción como "Perdidos" o "24", la Fox dio el visto bueno a esta historia sobre un hombre se autoinculpa para ser enviado a prisión y poder ayudar, desde dentro, a escaparse a otro recluso.


De estreno


Por cierto, que las nuevas andanzas de los hermanos Scofield continúan en España, con la adrenalina por todo lo alto, a través de los canales de cable y la oferta temática, dado que la Fox estrenará en primicia en nuestro país el próximo lunes, a las 21.30, la tercera (y parece que última) temporada de la serie.


El estreno está siendo precedido durante toda esta semana de un programa en el que se emitirán como recordatorio dos episodios de la segunda temporada de la serie: el especial "Infanity" y el último de esta temporada. Creada por Paul Scheuring, "Prison Break" supuso en 2005 una renovación del género carcelario con buenas dosis de acción.