AUDIENCIAS

La final de "Fama" y la entrevista a Zapatero intimidan a Grissom

La joven salmantina Vicky, ganadora del concurso de Cuatro, actuará junto al resto de los bailarines el 13 de junio en Zaragoza.

La final de "Fama, ¡a bailar!", uno de los éxitos sonados de esta temporada, y la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero en "59 segundos" lograron intimidar al coloso de los lunes, "C.S.I. Las Vegas", que vio debilitada su audiencia hasta 4,1 millones (20,7%), si bien se mantuvo como el espacio más visto del día. La entrevista al jefe del Ejecutivo ocupó el segundo puesto del ranquin con 3,7 millones y un 19%.


En pleno "prime time", "Fama" convocó a más de tres millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 19%, convirtiéndose en el espacio de entretenimiento más visto en la historia de la cadena de Sogecable. En la madrugada, momento en que se proclamó vencedora del certamen la salmantina Vicky Gómez, de 19 años, la audiencia subió a un 31,7% y lideró la franja en concurrencia con el capítulo de repetición de "C.S.I." (20,4%). El concurso de baile ha revitalizado también el horario de sobremesa de Cuatro, que ha registrado un crecimiento del 6,1 de septiembre del año pasado al 11,5% de abril.


En suma, el formato ha sido un hallazgo que la cadena quiere retener. Así, el 5 de mayo se estrenará, también en horario estelar, una segunda parte del concurso, "Fama School", esta vez con bailarines más jóvenes. Además, los profesores y bailarines que han dejado la Academia emprenden en junio una gira que los llevará a visitar, entre otras ciudades, Lugo, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, Murcia y Ávila. A la capital aragonesa llegarán el próximo 13 de junio, aunque la organización aún no ha explicado en qué recinto se llevará a cabo el espectáculo ni de qué forma podrán conseguirse las entradas.