TVE1

La exitosa serie 'La señora' se queda sin su protagonista, Adriana Ugarte

La actriz anunció ayer que deja la producción de TVE, que ha logrado desbancar a 'CSI'.

Adriana Ugarte, metida en la piel de Victoria Márquez.
La exitosa serie 'La señora' se queda sin su protagonista, Adriana Ugarte
HERALDO

"Ya no vuelvo más. Ya he acabado con 'La Señora", así de directa y concisamente comunicó ayer la actriz Adriana Ugarte que abandona la serie 'La señora', de la que es protagonista y puntal. Habrá que ver ahora cómo los guionistas se las apañan para cubrir el importante hueco dejado por el personaje que interpreta, Victoria Márquez, una mujer adinerada que se ve obligada a casarse con un hombre al que no quiere cuando en realidad está enamorada desde la infancia de otro, que acaba metido a cura.

 

En estos momentos 'La señora' es una de las series de más audiencia de TVE. La producción ha conseguido nada menos que desbancar a las imbatibles franquicias de 'C.S.I', que emite los lunes a la misma hora la cadena rival Telecinco. Tal es su éxito, que la propia Adriana Ugarte ha revelado en una entrevista que la reina Sofía no se pierde un capítulo.

 

Según informaba la edición digital de 'El Mundo', como escueta razón para su marcha, la actriz alega que está "con nuevos proyectos". Precisamente estos días se encuentra presentando uno de sus primeros papeles protagónicos en la gran pantalla. Se trata de la película 'Castillos de cartón', basada en la novela del mismo título de Almudena Grandes, en la que interpreta a uno de los vértices de un triángulo amoroso y donde protagoniza escenas de alto voltaje erótico.

 

Aunque el abandono se dio a conocer ayer, ya hace algún tiempo que la actriz ya no acude a los rodajes de la serie, aunque aún han de emitirse varios capítulos en los que aparece Victoria. Justamente, estos días el folletín alcanza uno de sus momentos álgidos, pues sus responsables han anunciado que en el capítulo del próximo lunes los seguidores podrán ver (por fin) el encuentro amoroso entre Victoria y Ángel (el personaje del cura al que da vida Rodolfo Sancho), que acabará en embarazo.

 

Ejemplos de personajes clave que han dejado sus respectivas series hay de sobra. Uno de los más recientes es el de 'Aída'. El abandono de Carmen Machi fue solventado con la excusa de que la limpiadora había acabado en la cárcel.

 

En el caso de 'La señora', todavía no ha trascendido la manera en la que los guionistas pondrán fin al personaje que ha dado fama a la joven actriz.