TVE-1

La 1 estrenará un concurso de agilidad mental

El programa "Mueve tu mente", que se emitará los lunes, se promociona con un juego.

La televisión pública se suma a la moda de los juegos de habilidad mental con el estreno en La 1, el próximo lunes 11 de febrero, del concurso "Mueve tu mente", que viene a sustituir a la serie "Herederos", que hoy emite el último capítulo de su primera temporada.


El nuevo espacio será producido por Gestmusic, creadora de formatos como "Operación triunfo" o "Mira quién baila", que también emitió la cadena estatal. El programa enseñará a los telespectadores a "medir su agilidad cerebral", según anuncia la cadena en las promociones que empezó a emitir el pasado fin de semana. En estos anuncios, presentadores de diferentes programas de La 1 han lanzado a los telespectadores preguntas con juegos de agilidad mental para que éstos envíen sus SMS y puedan optar a un premio de 2.000 euros.


"Mueve tu mente" es una adaptación de un éxitoso programa francés, "Le Grand Quiz du Cerveau" (El gran juego del cerebro), que emitió este otoño la cadena gala TF1 con excelentes resultados de audiencia, alcanzando cuotas de pantalla del 31,7%.


El programa francés, según han informado algunas webs especializadas en televisión como www.vertele.com, tenía como concursantes a famosos que se someten en el plató a una serie de pruebas para medir su potencial intelectual, al mismo tiempo que los espectadores desde sus casas. Cada programa se componía de 60 preguntas, cronometradas y realizadas a través de diferentes soportes visuales.


Interactividad


En este espacio televisivo la interactividad con el público es fundamental. El programa de La 1, a imagen del concurso francés, contará con un fuerte apoyo en Internet, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de conectarse las 24 horas para entrenar sus habilidades.


La televisión pública se suma así a la moda de los juegos de "Brain Training" que ha hecho popular Nintendo. El programa sigue además la línea de otros programas de preguntas como "El gran test", del que Antena 3 emitió cinco ediciones, o el más reciente "Gente de Mente", emitió Cuatro.


La 1 aún no ha hecho público el nombre del presentador o presentadores de este concurso, que competirá en la noche del lunes con el programa "Tienes talento" de Cuatro, las series "CSI" (Tele 5) y "Física o química" (que se estrena hoy en Antena 3), y el cine de La Sexta y La 2.


Final abierto en "Herederos"


La primera temporada de "Herederos", una producción de La 1 protagonizada por Concha Velasco, Fabio Testi, Mar Regueras y Álvaro de Luna, llega a su fin esta noche con el capítulo "Allegro Moderato" (a partir de las 22.00 ). En este último capítulo, que podrá verse en primicia en la página web www.rtve.es/herederos, Jacobo regresa de la clínica de rehabilitación y se considera un hombre nuevo, dispuesto a tomar por fin la alternativa.


Pero en su ausencia los interrogantes que planean sobre los Orozco no se han resuelto: ¿Aceptará Enrique casarse con Carmen? ¿Será esto suficiente para salvar al imperio de su peor enemigo? ¿Qué ocurrirá con la investigación sobre el atropello? El final queda abierto a una segunda parte, ya que TVE ha firmado una temporada más con la productora Cuarzo, para continuar emitiendo la serie que ha cosechado razonables datos de audiencia desde su estreno en septiembre.