LA 2

La 2 estrena "la feria de las vanidades"

"El cine de La 2" estrena mañana (21.35 horas) "La feria de las vanidades", una película dirigida por la realizadora india Mira Nair y protagonizada por Reese Witherspoon, Eileen Atkins, Jim Broadbent, Gabriel Byrne y Romola Garai.

"El cine de La 2" estrena el lunes (21.35 horas) "La feria de las vanidades", una película dirigida por la realizadora india Mira Nair y protagonizada por Reese Witherspoon, Eileen Atkins, Jim Broadbent, Gabriel Byrne y Romola Garai.


Hija de un paupérrimo artista inglés y de una corista francesa, Becky (Witherspoon) se queda huérfana a muy temprana edad.


Desde niña aspira a una vida más glamurosa que la que tiene y cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está decidida a conquistar la sociedad inglesa a cualquier precio.


Para conseguirlo, usa todo su ingenio, astucia y sensualidad mientras trepa por la escala social de principios del siglo XIX.


La protagonista y ganadora de un Oscar por su actuación en "La cuerda floja", Reese Witherspoon inició su carrera con películas como "Una rubia muy legal", "Sweet home Alabama", "American psycho", "Election", "Pleasantville" y "Crueles intenciones".


Mira Nair, autora de los documentales galardonados "So Far from India" e "India Cabaret", debutó en el cine con "Salaam Bombay!" (1988), que fue candidata al Oscar a la mejor película extranjera y ganó la Cámara de Oro del Festival de Cannes 1988.


Le siguieron otros éxitos como "Mississippi Masala" (1991), "Cuando salí de Cuba" (1995), "Kama Sutra, una historia de amor" (1996) y la "La boda del monzón" (2001), que consiguió el León de Oro en Venecia.