TELEVISIÓN

La 2 estrena el documental de Springsteen

Dirigida por Thom Zimni, la cinta muestra cómo se gestó el álbum 'Darkness of the Edge of Town'.

Una de las imágenes que pueden verse en el documental.
La 2 estrena el documental de Springsteen
LA 2

La 2 emite esta noche a las 0.05 el revelador documental 'The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story' que permitirá a los seguidores de Bruce Springsteen viajar en el tiempo hasta 1978 para revivir el nacimiento de 'Darkness on the Edge of Town', el cuarto álbum del artista estadounidense, que acaba de ser reeditado.

El documental, de 90 minutos de duración, está dirigido por Thom Zimni a partir de las cintas de vídeo de Barry Rebo, un amigo del Boss de aquellos años. El filme ofrece escenas nunca vistas de Bruce Springsteen y la E Street Band rodadas entre 1976 y 1978, incluyendo ensayos en casa y en el estudio, nuevas entrevistas con Springsteen y sus músicos y con personas íntimamente ligadas al proyecto.

El material de Barry Rebo ya sirvió hace unos años para rodar 'Wings for Wheels', un documento de espíritu similar aparecido con ocasión del treinta aniversario de la publicación de 'Born to Run'.

Las imágenes que pueden verse en 'The Promise' permanecieron guardadas en un cajón durante tres décadas.

Con 'The Promise', Zinni rescata finalmente ese material para el gran público, proporcionándole una coherencia narrativa y mezclándolo con los recuerdos que de aquella época conservan hoy los miembros de la E Street Band.

'The Promise: Así se hizo Darkness on The Edge of Town' nos descubre a un jovencísimo Springsteen con la obstinada obsesión del artista que se sabe destinado a algo grande pero que no termina de encontrar el camino.

'Darkness on the edge of town' contiene clásicos de Bruce Springsteen, como los temas 'Badlands' y 'Racing In The Street'. El álbum ha conseguido vender desde el año 1978 tres discos de platino. Recientemente, ocupó el puesto número 150 en la lista de los 500 mejores álbumes de la historia publicada el 5 de mayo pasado por la revista Rolling Stone.