nueva serie

La esperada ficción 'Alcatraz' se estrena este lunes

El canal Fox estrenará en Estados Unidos este lunes la serie 'Alcatraz', nueva creación de J.J. Abrams, que sitúa su acción en el mítico centro penitenciario de San Francisco.

'Alcatraz'
'Alcatraz'

El canal Fox estrenará en Estados Unidos este lunes la serie 'Alcatraz', nueva creación de J.J. Abrams que sitúa su acción en el mítico centro penitenciario de San Francisco.


En 'Alcatraz', J.J Abrams, creador de ficciones como 'Perdidos' o 'Fringe', apuesta por un argumento que combina tramas policíacas con elementos de género fantástico en uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada televisiva.


La acción se sitúa en la cárcel de San Francisco. Durante una investigación de asesinato, una detective descubre una huella digital que pertenece a un preso de Alcatraz dado por muerto hace 30 años.


Abrams vuelve a mostrar en esta nueva serie su habilidad para crear suspense a partir de un misterio. Una serie de incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de los 13 episodios de los que consta esta primera temporada.


'Alcatraz' reúne un reparto de actores muy conocidos de cine y televisión. El australiano Sam Neil ('Parque Jurásico') interpreta a un agente del gobierno; la actriz Sarah Jones ('Hijos de la anarquía') da vida a la detective encargada del caso, y Jorge García, conocido por su papel de Hurley en 'Perdidos', es el especialista en la historia del presidio de Alcatraz que le ayuda en su investigación.


La ficción está producida por J.J. Abrams y Elizabeth Sarnoff, productora de series como 'Deadwood', y que ya colaboró estrechamente con Abrams en 'Perdidos'.