'CAZADO' EN TELEMADRID

La enésima de Salvador Sostres

Salvador Sostres.
La enésima de Salvador Sostres
HA

Salvador Sostres vuelve a ser el centro de la polémica que tanto le gusta alimentar. El tertuliano de Telemadrid ha hecho esta vez intervenir al Defensor del Menor madrileño, que ha abierto un expediente por sus comentarios vertidos durante la pausa publicitaria del programa en el que participa, 'Alto y claro', que Isabel San Sebastián presenta en Telemadrid.

En ellos, Sostres dice cosas como que "las jovencitas de 17 y 18 años están en su punto mágico de tensión sexual" porque "no huelen a ácido úrico" y son "dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan". Sus palabras, según se ve en el vídeo filtrado, fueron reprendidas por la presentadora entre sonrisas y bromas y se dijeron delante de unos niños que se encontraban de visita en las instalaciones del canal público. Algunos de ellos, procedentes de Marruecos, también fueron objeto de las burlas de Sostres, que se preguntó con sorna y despreciativamente si venían de "alguna ONG" (eran invitados del Instituto Cervantes).

Partidos políticos, organizaciones sociales y el comité de empresa de Telemadrid denunciaron las declaraciones de Sostres y exigieron a la cadena autonómica y, en general, a los medios de comunicación, que eviten opiniones y comentarios como los del tertuliano y en general las de quienes como él "no respetan a las mujeres". El comité de empresa solicitó incluso una reunión urgente con la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, para exigirle que ni Sostres ni quienes degradan a mujeres y a las menores "vuelvan más a ningún programa", ni que se pague con dinero público a los "periodistas" y "literatos" (en referencia a Sánchez Dragó, protagonista hace poco de una polémica similar) que degradan a las personas.

Por su parte, Telemadrid no tomará medidas contra el tertuliano, aunque sí contra los responsable de la filtración. Para el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, que las imágenes no hayan sido emitidas sino filtradas y que no sea una declaración pública no son argumentos: "Alguien que crea opinión no puede actuar así". Sostres declaró ayer a 'El Mundo', medio en el que tiene un blog, que lo ocurrido le parece "un atropello".

El catalán tiene a sus espaldas una larga lista de polémicas desde que saltó a la fama en los medios como colaborador de 'Crónicas marcianas'. Una de las más recientes implica a José Antonio Labordeta, a quien insultó desde su blog a las horas de haber fallecido.