Comunicación
Suscríbete por 1€

LA 2

La 2 emite en primicia el documental de la hermana de Fidel Castro

El estreno mundial del esperado documental 'Mis hermanos y yo' ya tiene fecha y hora de emisión. Será este martes, a partir de las 23.00, en La 2. Los espectadores de TVE serán los primeros en ver el reportaje protagonizado por Juanita Castro, hermana de los dos hombres que han guiado los designios de Cuba el último medio siglo, adelantándose así a su llegada a las pantallas de Estados Unidos y Latinoamérica.

Se trata de un documental producido por TVE y Powwow Media Partners: la historia de la familia Castro Ruz narrada en primera persona por Juana Castro, la mujer que se rebeló contra la Revolución cubana, a cuyo triunfo contribuyó ella misma en 1959, y contra los hombres que han ostentado el poder en la isla desde entonces, sus hermanos Fidel y Raúl Castro.

Juana Castro Ruz habla abiertamente de la infancia y la educación recibida por los siete hermanos, de su relación con Fidel y Raúl, de los motivos que le llevaron a enfrentarse a la vez a su familia y al Gobierno de su país, o de su colaboración con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Este retrato íntimo de familia da una dimensión hasta ahora desconocida de personajes que han transformado la Historia, como Fidel Castro, Ernesto 'Che' Guevara o Camilo Cienfuegos. La obra, contada en primera persona por Juanita, contiene imágenes de los acontecimientos públicos y privados más trascedentales de la familia Castro Ruz, así como reconstrucciones de lo que hasta ahora no se sabe.

María Antonieta Collins, Marcela Campos y Daniel Gutman son los productores ejecutivos del reportaje, de una hora de duración y grabado en alta definición con tecnología RED HD. El documental está inspirado en las memorias de Juanita Castro, 'Fidel y Raúl, mis hermanos: la otra historia' (Santillana), recogidas por la periodista mexicana María Antonieta Collins. Además, 'Mis hermanos y yo' también podrá verse en internet en 'www.rtve.es', una vez se haya emitido en televisión.

Etiquetas