TVE

La 1 emite este sábado la miniserie 'Fago'

De plena actualidad por la resolución del juicio por el caso, La 1 vuelve a emitir íntegramente este sábado 'Fago', una miniserie de ficción, estrenada en TVE en marzo del pasado año, que recrea el crimen, la investigación y la detención del acusado. El desenlace de esta producción de Mundo Ficción para TVE fue seguido por más de 3,6 millones de espectadores.


En invierno de 2007, el alcalde de Fago -pequeña población del Pirineo de Huesca- fue hallado muerto en un barranco con varios disparos. El alcalde había tenido diferencias con varios vecinos del pueblo, lo que convirtió a muchos de ellos en potenciales sospechosos del crimen. Tres semanas después del asesinato fue detenido un guarda forestal, vecino de Fago, y rival en el Ayuntamiento. El presunto autor se confesó culpable del asesinato, aunque más tarde se declaró inocente ante el juez.


Jordi Rebellón, Joaquín Notario, Iván Hermés y Juanma Lara protagonizan este trabajo inspirado en el asesinato del alcalde de Fago.


Más de 3,6 millones de espectadores siguieron en marzo de 2008 el desenlace de esta mini serie en La 1 de TVE. En el minuto más visto, más de cuatro millones y medio de personas (4.515.000) estuvieron pendientes de la serie. Los tres capítulos contaron con el respaldo de la audiencia con una media siempre superior a los tres millones de espectadores.