TERMINA EL PROGRAMA

Telecinco echa el cierre a 'Operación Triunfo'

El programa se despedirá el próximo domingo con una gala en la que se proclamará al ganador del concurso.

Pilar Rubio, en su estreno en 'Operación triunfo'.
Pilar Rubio pincha en su 'Operación triunfo'
HERALDO

'Operación Triunfo” echa el cierre. Ni la vuelta de Nina al frente de la Academia, ni la presencia de Pilar Rubio como presentadora, han podido con los malos datos de audiencia cosechados por el popular concurso musical de Telecinco, este año. La cadena ha decidido retirarlo precipitadamente de su parrilla.


El especial que este lunes emitieron por San Valentín, con imágenes de antiguos 'triunfitos como Bisbal o Chenoa, ayudó a subir un punto de cuota de pantalla, pero sin alcanzar a sus competidores. Por segunda semana, el 'reality' de Telecinco no superó los dos millones de espectadores frente a los casi cuatro de 'El barco' (Antena 3) y los 3.300.000 de la serie de TVE 'La República'.


El programa cerrará la presente edición con una gala final que tendrá lugar el próximo domingo 20 de febrero, en la que se llevarán a cabo las actuaciones musicales decisivas para proclamar al ganador del concurso, según ha anunciado la cadena en un comunicado.


Los participantes que aún continúan su formación en la Academia -Álex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno- se enfrentarán por última vez al reto de interpretar en directo sus respectivos temas asignados para ganarse el favor del jurado y de la audiencia.