TELEVISIÓN

La 1 apuesta por '+ Gente' en su nueva temporada

Este espacio sustituirá, de 19.00 a 21.00, a 'España directo', que se traslada a La Sexta.

La Primera mantendrá su oferta de magazines
La 1 apuesta por '+ Gente' en su nueva temporada
TVE

El nuevo magacín de las tardes de La 1, '+ Gente', que sustituye al programa 'España Directo' tras la marcha de su equipo a laSexta, es una de las principales novedades de Televisión Española para el nuevo curso televisivo.


Las tardes de la pública se renuevan con '+ Gente'. El espacio de actualidad se emitirá de lunes viernes de 19.00 a 21.00, y será presentado por Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras, mientras que los domingos, a la misma hora, tomarán el relevo María Avizanda y Alberto Herrera.


Precisamente, Leiras ha explicado durante la rueda de prensa en los estudios de Torrespaña que se trata de "un programa hecho por reporteros" en donde se dará importancia a la actualidad y a los "directos desde todo el país".


Y es que '+ Gente' se estructura en tres bloques. 'La actualidad del día', mediante vídeos y conexiones en directo. En el apartado de 'sociedad' se enmarcarán historias de superación, personajes del día, moda, o gastronomía como reclamo turístico o hecho diferencial entre Comunidades o culturas. Por último, el nuevo espacio hablará de 'corazón', "de forma respetuosa", según ha avisado la cadena.


Al mismo tiempo la parrilla de La 1 mantiene sus dos referencias en el ámbito de los magacines: 'La mañana de La 1', con Mariló Montero, y 'Corazón', con Anne Igartiburu y Carolina Casado.


El programa '+ Gente' cubrirá así el hueco dejado por 'España Directo' tras fichar laSexta a su equipo de profesionales, que pasó a realizar 'Verano Directo', espacio que pasará a denominarse ahora en el nuevo curso 'Tarde Directo'.


'Verano Directo', producido por Mediapro, accionista de La Sexta, se emite también a diario y está conducido por Cristina Villanueva, presentadora de la edición de fin de semana de La Sexta Noticias.