POLÉMICA URBANEJA-CARBONERO

La APM respalda las críticas de Urbaneja al trabajo de Carbonero

El presidente de la Asociación fue tildado de "machista" por sus descalificaciones.

Sara Carbonero, durante el partido España-Portugal.
La APM respalda las críticas de Urbaneja al trabajo de Carbonero
J. CARLOS CáRDENAS/EFE

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) defiende a su presidente, Fernando González Urbaneja, calificado de "machista" por opinar que la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión".


Fernando González Urbaneja había opinado sobre la gestión que Tele 5 está haciendo de la periodista, situada detrás de la portería en los partidos del Mundial que trasmite la cadena. En un encuentro sobre la influencia de los medios de comunicación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, había calificado de "especialmente deplorable" el tratamiento que las televisiones dan a la mujer. La directiva defiende la libertad de opinión de González Urbaneja, respalda su brillante trayectoria profesional, y rechaza por intolerable, improcedente y totalmente fuera de lugar la acusación de "machista".


Por su parte, Mercedes Milá acusó ayer en su blog a Urbaneja de "perder la razón", de mirar "con ojos turbios" la presencia de Sara, de "ensuciar" su trabajo y de abrir "un camino que no conduce a ningún sitio".