ANTENA 3

La actriz Nadia de Santiago dará vida en una miniserie a una joven doña Sofía

En el reparto de esta producción de Antena 3, Juanjo Puigcorbé será Juan de Borbón y Emma Suárez interpretará a Federica de Grecia.

Nadia de Santiago interpretará a la princesa Sofía de Grecia en la miniserie 'Cuando no éramos nadie', que mostrará en Antena 3 la vida de la reina Sofía desde su juventud hasta la coronación del Rey, un trabajo que "impone", según reconoce la joven actriz, quien confía en que a doña Sofía "le guste lo que vea".

 

La actriz madrileña, de 20 años, ha explicado que lo primero que pensó cuando le comunicaron que había conseguido el papel -tras superar un castin de unas 40 intérpretes- es que tendría que estudiarse "la historia de España desde el principio, porque es un personaje real que todo el mundo conoce".

 

Nadia de Santiago, cuyo último trabajo en televisión fue la serie 'La señora', añadió que lo interesante para ella de este telefilme es que la figura de la Reina "ha estado siempre más oculta, en un segundo plano. El Rey siempre ha tenido más presencia, y ella me parece una persona muy interesante, aunque no la conozco", precisó. De Santiago, candidata al Goya en 2008 como mejor actriz revelación por su papel en 'Las 13 rosas', acaba de terminar el rodaje de la serie 'Punta escarlata', que próximamente emitirá Cuatro, y se prepara ya para interpretar a la Reina.

 

Es un trabajo que "impone", "como siempre que interpretas a alguien vivo", aseguró. No sabe si llegará a conocer a la Reina de España, pero en todo caso confía en "que le guste lo que vea". "En este tipo de trabajos siempre tienes la duda de si has acertado, pero hay que tener claro que no hacemos un documental", añadió.

 

'Cuando no éramos nadie. Juan Carlos y Sofía', facturado para Antena 3 por Sagrera Audiovisual, con dirección de Antonio Hernández, constará de dos capítulos de 75 minutos cada uno, y el rodaje se desarrollará íntegramente en Madrid durante cinco semanas a partir del 7 de marzo.

 

Antonio Hernández explicó que la miniserie trata sobre un período "muy vertiginoso", casi "shakespeariano", en el que doña Sofía, tras superar los "enfrentamientos" religiosos entre ortodoxos y católicos, se casa "con alguien a quien un rey en el exilio pone en manos del dictador enemigo de su causa". Hernández duda de que se pueda rodar "exactamente la vida de la Reina". "Solamente hacemos una interpretación de lo que creemos que ha sido su historia", precisó. Para este trabajo no ha habido ningún contacto con la Casa Real, pero sí una exhaustiva documentación para ofrecer una versión "como siempre subjetiva".

 

El primer capítulo de la 'tv movie' relatará la adolescencia de doña Sofía, el noviazgo con don Juan Carlos y su boda (1954-1962), mientras la segunda entrega se centrará en su vida en España durante el franquismo hasta la coronación del Rey (1962-1975).

 

Hernández avanzó algunos de los papeles confirmados: Jorge Suquet ('Herederos') será don Juan Carlos; Juanjo Puigcorbé, don Juan de Borbón; Roberto Álvarez será Pablo de Grecia y Emma Suárez, Federica de Grecia.