FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN

La actriz Alexandra Jiménez, premiada en León

El festival de Cine y Televisión de esa ciudad reconoció el trabajo de la zaragozana.

Alexandra Jiménez, en la gala de entrega de premios.
La actriz Alexandra Jiménez, premiada en León
TELECINCO

El II Festival de Cine y Televisión Reino de León entregó este lunes el premio de mejor actriz a la zaragozana Alexandra Jiménez, conocida popularmente por las series 'La pecera de Eva' y 'Los Serrano', donde interpretó el personaje de África y por cuyo trabajo fue nominada en 2006 por la Unión de Actores al premio a la mejor actriz de reparto.

Antes que intérprete, Jiménez llegó a ser bailarina profesional, a los 15 años, con trabajos internacionales, mundo que abandonó tras una lesión. Sus estudios de interpretación los cursó en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid, donde compaginó su formación con intervenciones en series televisivas como 'Periodistas' o 'Compañeros'.

En el festival leonés, Clan TVE obtuvo el premio 'Historias con sentido' por ser la primera cadena abierta en emitir 24 horas de programación infantil. El jurado otorgó el premio de mejor actor a Jordi Rebellón, conocido por su papel como doctor Vilches en 'Hospital Central'. La producción de Telecinco 'Tierra de lobos' se llevó el premio a la mejor serie de ficción. El galardón de mejor largometraje fue para 'Bon Appétit' y la película 'Propios y extraños' recibió el premio del público. Por último, el actor Sancho Gracia fue galardonado por su trayectoria.