ANTENA 3

Kira Miró: "El final de 'Gominolas' fue dramático pero hay que remontar"

Antena 3 ultima el estreno del que quizá sea su proyecto más ambicioso de ficción de los últimos años, junto a 'El internado'. Se trata de 'Lex', una serie que aborda la olvidada profesión -televisivamente hablando- de los abogados. Además, la comedia supone el regreso a la pequeña pantalla de Javier Cámara tras su salida de '7 Vidas' hace ya ocho años. Junto a él estarán otros actores de peso tanto en el cine como en la pequeña pantalla, tales como Natalie Poza o Santi Millán. También estará Kira Miró, tras la fulminante cancelación de 'Gominolas' en Cuatro, donde interpretaba a una frívola "pija".


El papel de Miró en la nueva comedia 'Lex' -nombre del bufete en el que se enmarca- será Gema , la detective del bufete, la encargada de recoger las pruebas necesarias para que los letrados lleven a buen puerto los juicios. Además será la mejor amiga de Daniela -Natalia Poza-. La actriz explicó en entrevista a Otr/press que "será un poco su paño de lágrimas", aunque también, "la cañera del grupo, una chica muy echada para adelante".


Kira Miró explicó que, a diferencia de su personaje, a ella no le gusta el cotilleo. "Soy curiosa, me gusta saber las cosas que ocurren, por qué y cómo, pero nunca miraría algo que no es mío", explicó la actriz. Asimismo, sobre su personaje indicó: "Me cae muy bien, es muy legal", aunque "a veces se ve obligada a rebuscar donde sea para encontrar lo que necesita".


Miró también aprovechó para comentar el repentino e inesperado final que tuvo 'Gominolas' la desaparecida comedia de Cuatro protagonizada por Arturo Valls y Fernando Tejero, después de no conseguir los registros de audiencia esperados. En este sentido, la intérprete aseguró que le resultó "dramático", especialmente por la "energía e ilusión" que todos pusieron en el proyecto. Ahora, metida de lleno en 'Lex, se encuentra mucho más optimista, ya que "hay que remontar porque la vida continúa".


Javier Cámara, "El maestro"

La nueva comedia de Antena 3 se estrenará en las próximas semanas y tiene como protagonista a Javier Cámara, que da vida a un abogado sin escrúpulos que, tras un dramático episodio que casi le cuesta la vida, decide usar su talento como abogado para ayudar a la gente. Los episodios combinarán las tramas personales con dos casos judiciales: uno más largo e importante en el guión y otro más cómico, como un surrealista juicio en el que un hombre reclama su amputado pene, que le fue injertado a otro paciente por error.


Con referentes como 'Boston Legal', 'ShArk' o 'Ally McBeal', Kira Miró destacó los puntos fuertes de la serie: "los guiones enganchan, y los geniales papeles y la interpretación de mis compañeros hacen que todo fluya". "Se hace divertida y, además, tiene puntos de emoción". Por último, aseguró que "estar con el maestro (en referencia a Javier Cámara) es fantástico, un aprendizaje continuo".