TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Julián Lago, hospitalizado en estado crítico en Paraguay

El periodista español fue ingresado en el hospital de Asunción tras ser arrollado por un motociclista cuando descendía de su vehículo. Este jueves fue sometido a una operación de urgencia, su estado es grave y podría padecer daños cerebrales.

El periodista español Julián Lago
Julián Lago, hospitalizado en estado crítico en Paraguay
EFE

El periodista español Julián Lago se encuentra internado en estado crítico en un hospital de Asunción debido a las graves heridas sufridas tras un accidente de tráfico, informaron fuentes médicas.


Lago, de 63 años y que reside actualmente en Paraguay, se encuentra "en estado bastante crítico, con signos de un padecimiento cerebral fuerte, pero no se registra muerte cerebral", dijo Dina Rodríguez, doctora de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico privado Bautista de la capital paraguaya.


"Tiene el cerebro bastante golpeado y se encuentra en una etapa crítica. Todo indica una lesión grave del cerebro, pero es muy pronto para dar mayores diagnósticos", detalló Rodríguez, quien indicó que el periodista fue sometido a una operación de urgencia.


Segun la Policía, Lago fue ingresado en ese centro médico en la tarde de este jueves, tras ser arrollado cuando descendía de su vehículo por un motociclista, que resultó ileso.


El atropello se se produjo en la localidad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.


Lago, quien reside en la localidad de Simón Bolívar, de Caaguazú, fue derivado inicialmente a la Clínica de Coronel Oviedo y posteriormente al Centro Médico Bautista, mientras que el motociclista, Roque Lugo, de 23 años, se encuentra a disposición de la Fiscalía.