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Comunicación
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Juguetes, bebidas y perfumes, principales perjudicados por la supresión de publicidad en TVE

Según un estudio realizado por la Asociación de Agencias de Medios, el hecho de que Televisión Española no tenga publicididad va a perjudicar, sobre todo, a los sectores de juguetes, bebidas y perfumes.

El director de la Asociación de Agencias de Medios (Aam), Luis Antonio Petit, ha alertado de que la imposibilidad de TVE para contratar más publicidad este año va a suponer un perjuicio para la comunicación comercial de diversos sectores, especialmente, para las bebidas tradicionales en Navidad (champán y cava), juguetes o perfumes.

Petit ha recordado que estos sectores "saldrán muy perjudicados" de la puesta en marcha de esta medida, que entra en vigor hoy a raíz de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Así, ha recordado que, en el caso concreto de los jugueteros, TVE era el espacio "ideal" para emitir estos anuncios, frente a la falta de contenidos infantiles en otras cadenas. Según sus estimaciones, la campaña de navidad supone el 80% del negocio para este sector.

A pesar de que el Gobierno les ha transmitido que la cadena pública cuenta con otro canal para niños, Clan TVE, en la TDT, Petit entiende que este espacio todavía no cuenta con la audiencia suficiente para suplir a La 1 o La 2, a falta de la llegada del definitivo 'apagón analógico'.

La culpa para ‘el mensajero’

A su entender, la "precipitación" del Ejecutivo no es "comprensible, menos aún si no se tiene en cuenta las opiniones de expertos como el Consejo de Estado". "Esta ley podría haberse aprobado también con tiempo, planificación y previsión", ha apuntado.

"Se está culpabilizando al mensajero", ha avisado Petit, quien ha recordado que su asociación, que agrupa a las 18 principales agencias de medios españolas, entre ellas Carat o Publicis, ha sido convocada en diversas ocasiones por el Ejecutivo para abordar esta ley, aunque en ninguna ocasión se ha cerrado "una fecha concreta".

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