Comunicación
Suscríbete

ANTENA 3

Juanjo Artero confía en el éxito de la segunda temporada de 'El barco'

La nueva temporada promete capítulos más espectaculares, con cataratas y monstruos prehistóricos que harán vivir a sus protagonistas experiencias al límite.

El Estrella Polar, el barco de la serie
'El Barco' vuelve a zarpar en Antena 3 con Belén Rueda en la tripulación
HERALDO

El actor Juanjo Artero vuelve como el capitán Ricardo Montero al frente del destino de la tripulación de 'El barco', que regresa a la parrilla de Antena 3 esta noche, junto a Mario Casas, Blanca Suárez y Belén Rueda, cuyo personaje se incorpora a la serie para sacudir el "status quo".

"Su personaje llega al barco tras perder en un accidente a su reciente marido. Por ahí hay un vínculo de conexión con el capitán, que es viudo, y eso lleva a malentendidos en su relación con la doctora Wilson", cuenta Artero.

El actor sólo tiene buenas palabras para Rueda, a la que define como "una maravilla de persona, de compañera, un ejemplo de simpatía y de saber estar".

'El barco', que narra las aventuras de los tripulantes de un navío tras una debacle apocalíptica que sumerge el mundo bajo las aguas, se convirtió en su anterior temporada en el mayor éxito estrenado en la televisión generalista desde hace dos años.

"No hay que relajarse, pero el resultado fue bueno y tengo la confianza de que ésta también funcione", comenta Artero, quien asegura que desde el principio tenía muy claro que este proyecto triunfaría.

"Tenía todos los ingredientes: misterio, amor, gente joven...", apunta.

Precisamente sobre este último punto, Artero comenta que le encanta trabajar con actores jóvenes, "porque aprendo mucho más de ellos que ellos de mí", dice.

Durante la presentación de la serie en el reciente FesTVal de Vitoria, todos los actores comentaban el desgaste físico que supone el rodaje de cada capítulo, que en esta nueva temporada prometen ser aún más espectaculares, con cataratas y monstruos prehistóricos, entre otros fenómenos.

"No me asusta la exigencia física de la serie ni los codos quemados por las redes", afirma el actor, quien sostiene que "lo más cansado es tener que interpretar siempre un estado de ánimo al límite", por lo que agradece contar de vez en cuando con una escena un poco más cómica o sentimental.

Artero, que ha encadenado este proyecto con otra serie de alto voltaje como 'El comisario', no se considera un estoico, sino un "privilegiado" por haber podido encadenar dos proyectos como éstos.

En la misma línea, destaca la oportunidad de trabajar a bordo de una embarcación tan bonita como la de la serie cuando ruedan exteriores, con la única preocupación de evitar los barcos turísticos en medio de las tomas.

El actor presenta estos días otros dos trabajos, la obra teatral 'Historias de un karaoke', de Juan Luis Iborra, y la película 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu, que en breve pasearán por el Festival de Cine de San Sebastián.

Etiquetas