CUATRO

Juan Pedro Valentín, nuevo director de informativos de Cuatro

Los malos resultados de audiencia en los informativos de Cuatro han provocado que los directivos de la cadena opten por el cambio.


Juan Pedro Valentín sustituyo este viernes a José María Izquierdo al frente de la dirección de informativos de Cuatro y CNN+. El relevo se produce a punto de cumplirse los cuatro años de la cadena y en uno de los peores momentos de los noticieros de la cadena privada. Valentín, hasta ahora responsable del canal 24 horas de TVE y ex director de Informativos de Telecinco, llega para "potenciar el papel de los informativos y la actualidad en Cuatro".


También, según reza en la nota de Sogecable, "con el encargo de convertir a CNN+ en la marca líder de las cadenas de información, aprovechando las oportunidades de la TDT".


Este movimiento en la cúpula de la cadena se debe a los malos resultados que están obteniendo los informativos, que se han convertido en la quinta opción de los telespectadores por detrás de La Sexta. La media de los noticieros de la televisión 'verde' está a las puertas de los ocho puntos (7,9%), mientras que los de Cuatro se situaron a cinco puntos. Además, los cambios introducidos en el informativo nocturno, dirigido por Iñaki Gabilondo no han funcionado. El adelanto en 20 minutos del espacio y la ampliación a su vez del tiempo dedicado a los deportes sólo sirvió para darle la puntilla al informativo: pasó a tener un 5,6% frente al 8% de Mamen Mendizábal.


Ahora, Valentín se enfrenta al reto de devolver a los servicios informativos al nivel del resto de los programas de la cadena. De esta manera, el periodista madrileño vuelve al grupo de comunicación donde comenzó su carrera, ya que empezó su periplo profesional como redactor de informativos de la cadena SER, tras haber cursado el master de Periodismo de El País. De ahí se trasladó a Telemadrid, donde fue presentador y editor de sus informativos. Su siguiente etapa fue Telecinco donde fue nombrado director de Informativos en septiembre de 2000. Valentín ha venido colaborando con diversos programas de tertulias en radio y televisión, fue director general del diario Público durante un año y desde septiembre de 2008 ocupaba la dirección del canal 24 horas de TVE.