TVE-1

Juan Echanove e Isabel Coixet, en "Balas de plata"

Lorena Berdún, que llegó a la televisión hablando de sexo, ha vuelto con un nuevo registro, el de entrevistadora, un género periodístico nada fácil de practicar porque de lo que se trata es de que el entrevistado no maneje la situación, sino al revés.


Este será el segundo programa -el primero no tuvo audiencias significativas- y Lorena Berdún ha invitado a dos destacados personajes del cine español, el actor Juan Echanove y la directora Isabel Coixet.


Desde que se dio a conocer gracias a su participación en la serie "Turno de oficio", en 1985, Juan Echanove, nacido en 1961, no ha parado de hacer teatro y televisión y, sobre todo, cine; en 1987 recibía su primer Goya por su papel en la adaptación cinematográfica de "Divinas palabras".


"Bajarse al moro", "A solas contigo", "La noche más larga", "Madregilda" -en la que interpretó a Francisco Franco- fueron sus primeros títulos en cine, para continuar en los noventa con tres películas protagonizadas por él y Juan Luis Galiardo: "Suspiros de España", "Siempre hay un camino a la derecha" y "Adiós con el corazón" y uno de sus últimos papeles fue en "Alatriste".


En teatro ha interpretado "El verdugo", "El extraño" y "El precio" y en televisión "Hermanos de leche", "La vida de Rita", "Un paso adelante" y "Cuéntame como pasó".


Isabel Coixet, un año más joven que Echanove, comenzó como periodista en la revista "Fotogramas", que le acercó al mundo del cine y de la publicidad y estrenó su primer largometraje, "Cosas que nunca te dije", en 1996.


En el mundo de la publicidad ha realizado anuncios en diferentes países y en el 2000 creó su productora con la que ha realizado documentales y videoclips. En el año 2005 cautivó a los espectadores con su película "La vida secreta de las palabras", con Tim Robbins y Sarah Polley.