La 1

José Sancho protagoniza la corrupción urbanística española en 'Crematorio'

Ansias de poder, falta de escrúpulos, crueldad y avaricia son las notas predominantes de la serie, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes.

El actor José Sancho, en una escena de la serie
José Sancho protagoniza la corrupción urbanística española en 'Crematorio'
HERALDO

LaSexta propone adentrarse en la trastienda de la corrupción urbanística en España con 'Crematorio', una serie que estrena este lunes a partir de las 22.25 y que cuenta con un reparto de lujo encabezado por actores de la talla de José Sancho, Juana Acosta y Alicia Borrachero.


'Crematorio' está basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, aunque el guión parece estar sacado de las páginas de los periódicos y los personajes que la protagonizan bien podrían estar sacados de cualquier noticia.


La serie transcurre en Misent, en la costa levantina, en el año 2008. Cuenta la historia de los Bertomeu, una familia que logrado amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones y entre los que destaca un nombre propio: Rubén.


Rubén Bertomeu es el creador de un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucradas todas las autoridades de la zona. Busca hacerse inmensamente rico y para ello no tiene límites y no duda en destrozar todo lo que su familia ha ido construyendo a lo largo de los años.


Este lunes laSexta emite el primer capítulo, 'Toda la paz del Mediterráneo', en el que Rubén tiene una tensa conversación con Trian por la participación de éste en el nuevo proyecto 'Costa Azul', un enorme complejo urbanístico.


Además, la familia Bertomeu tendrá que hacer frente a la muerte de uno de sus miembros, Matías, y cada uno de ellos lo hará de forma diferente, pero con un claro denominador común: la falta de amor y cariño entre ellos.


Ansias de poder, falta de escrúpulos, crueldad y avaricia son las notas predominantes de 'Crematorio', la serie que dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo se ha hecho con el Ondas 2011 a la Mejor Serie Nacional y el premio de la crítica a 'Lo mejor del año' en el FesTVal de Vitoria.