Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

TVE

José Mota, protagonista en La 1

El humorista protagonizará el programa especial de fin de año '¿Estamos contentos?' y también presentará las campanadas junto a Anne Igartiburu.

José Mota (derecha) en una escena de su programa de los viernes.
Las televisiones echan mano del gancho del humor
HA

José Mota repite en La 1, a partir de las 22.00 , como anfitrión de lujo en Nochevieja. '¿Estamos contentos?' Esta es la pregunta que formulará el humorista en un especial en el que repasará los asuntos del año con parodias a Lady Gaga, convertida para la ocasión en Lady Faja, entre otras muchas. Tras el humor, Mota se pondrá más serio que de costumbre para dar la bienvenida al año nuevo, junto a Anne Igartiburu, y comerse 'despacico'... las uvas.


José Mota se pone al frente del especial fin de año de la cadena pública por cuarto año consecutivo con '¿Estamos contentos?'. Bajo este título, este espacio de humor y parodias, como viene siendo costumbre, tiene al cine como inspiración e hilo conductor.


Y es que en esta ocasión Mota parodia el mítico filme de Quentin Tarantino 'Pulp Fiction'. El propio cómico, sus colaboradores y numerosos invitados recrearán los trepidantes diálogos y las mejores escenas de la película, incluido el inolvidable baile entre Vincent Vega y Mia Wallace.


Eminem, George Michael, Susan Boyle, Manolo Escobar, temas tan escuchados como 'Panamericano'. Los musicales son otro de los sellos de Mota, así que no faltarán sketches parodiando los videoclips del año, como el 'Waka, waka' de Shakira o los éxitos de Lady Gaga en la versión especial de la Blasa.


La televisión también tendrá un hueco. '¿Estamos contentos?' ofrecerá su peculiar e irónica visión de éxitos de la pequeña pantalla como 'Águila Roja', 'El Hormiguero', 'Got talent' o 'Mujeres ricas'.


El aumento del paro, la congelación de las pensiones, el rescate de los mineros de Chile y, sobre todo, los éxitos deportivos, entre otros temas de actualidad, serán objeto del análisis irónico del cómico. Y para completar este recorrido, Mota contará con la colaboración especial de numerosos rostros conocidos que sacan a la luz su faceta más cómica para recrear escenas de la vida cotidiana española.


El humorista contará con periodistas, como Juan Ramón Lucas o Raúl del Pozo, profesionales del espectáculo y la televisión, como Edurne, Santiago Segura o Pablo Motos, y representantes del deporte, como Almudena Cid, Alfonso Pérez, Julio Llorente o Fernando Romay.

Campanadas

Y con las uvas 'despacico'. Igartiburu y Mota son los elegidos de la cadena pública para despedir 2010 y dar la bienvenida a 2011. Anne ya es toda una veterana en la misión de narrar las doce campanadas y este año se comerá las uvas de Nochevieja ante las cámaras de Televisión Española por sexta vez.


Y la presentadora lo hará con una nueva pareja, José Mota, otro de los rostros habituales de la Nochevieja en la cadena pública. Ex componente del inolvidable dúo Cruz y Raya ya presentó las Campanadas de 1994 junto a su ex compañero Juan Muñoz.


Tras el especial '`Estamos contentos?', antes y después de las campanadas, Igartiburu presentará también un programa con la actuación de estrellas del panorama musical, tanto nacional como internacional, humor y mensajes de felicitación de todas las caras de la cadena pública.