TELEVISIÓN ESPAÑOLA

José Mota despedirá el 2010 en La 1

El humorista prepara un especial que repasará la actualidad que ha reinado durante el año saliente, con especial atención al teiunfo de la selección española en Sudáfrica.

El humorista José Mota, como ya es costumbre desde hace cuatro años, será el encargado de amenizar las últimas horas del año en TVE, y lo hará con '¡Estamos contentos?', un programa previo a las campanadas que resumirá con muchas dosis de humor lo mejor y lo peor del 2010.


Con gran ingenio y agudeza, Mota abordará temas que han sido cruciales en el 2010, como el exitoso rescate de los mineros en Chile, la huelga general o la ley del tabaco.


Pero sin duda, el tema estrella de este especial de Nochevieja será el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, y el abuso de la jerga futbolera, de la que los políticos echaron mano durante los meses posteriores a este histórico triunfo "para recuperar la atención de los ciudadanos".


"Este año, el tema principal ha sido el deporte, la gente ha volcado sus pasiones en el fútbol, ha salido a la calle para sentirse un solo corazón, y los políticos, celosos, han echado mano del deporte para recuperar la atención de los ciudadanos", ha subrayado Mota.


Así, Mota tomará como punto de partida la película 'Pulp fiction', de Quentin Tarantino, para convertirla en una parodia con "Rajoy" y "Zapaterus Wallace" como protagonistas.


Los emblemáticos Jules Winnfield y Vincent Vega buscarán, a las órdenes de Zapaterus Wallace, un maletín que esconde un inmenso poder, y lo deberán hacer antes de que lo haga Mariano Rajoy.


"Estarán las principales escenas de la película, como el baile, donde será María Teresa Fernández de la Vega la que baile con Vincent Vega, o la escena del sótano, en la que Fernández Toxo y Cándido Méndez leerán el estatuto de los trabajadores a Rajoy y Zapaterus para torturarles", ha adelantado Mota.


Además, a través de divertidos 'sketches', Mota parodiará éxitos musicales como 'Waka-Waka' de Shakira, o 'Bad Romance' de la diva del momento, Lady Gaga, cantado ahora por La Blasa en su papel de Lady Faja.


No faltarán tampoco los guiños humorísticos a series y programas de televisión como 'Águila Roja' convertido ahora en 'Águila Rosa', una parodia sobre los programas del corazón, 'El Hormiguero', en el que Mota se convertirá en Pablo Motos, 'Tienes talento' o 'Mujeres Ricas'.


José Mota contará además con invitados de lujo como la cantante Edurne, el cineasta Santiago Segura, el periodista Juan Ramón Lucas o la deportista Almudena Cid.


Muchas dosis de humor ácido y de ironía para calentar motores antes de presentar las Campanadas que darán por finalizado el 2010, un fin de año que será conducido por el propio José Mota y la ya veterana Anne Igartiburu