TVE-1

José Antonio Maldonado dice adiós tras 20 años

La catalana Mónica López le sustituirá al frente de la información meteorológica en Televisión Española.

Van cayendo los veteranos de Televisión Española. Si el pasado fin de semana Cristina García Ramos dijo adiós a "Corazón, corazón", ahora ha cedido el testigo la cara que ha informado a la audiencia española sobre qué tiempo va a hacer durante nada menos que 20 años. José Antonio Maldonado dice adiós a la televisión pública tras acogerse al expediente de regulación de empleo de RTVE. El popular meteorólogo será sustituido por la catalana Mónica López, que da el salto a la televisión pública procedente del programa "Els Matins", de la cadena autonómica TV3.


La nueva responsable de la información meteorológica de TVE, Mónica López, recibió con responsabilidad el testigo de Maldonado: "Gracias a José Antonio, un referente para cualquier meteorólogo, porque deja una importante herencia ya que el espacio del tiempo de TVE es el más creíble de toda España. Ha conseguido hacer un formato líder".


Mónica López, como responsable del área de meteorología de TVE, estará al frente de un equipo de ocho personas. Con este relevo, que da continuidad a la labor desarrollada durante más de 20 años por José Antonio Maldonado, llegarán también algunas novedades en la información meteorológica de Televisión Española, que serán visibles desde septiembre, aunque los cambios se plasmarán de forma paulatina en la nueva temporada. "Seguiremos siendo rigurosos", destacó López, aunque también incorporará otras novedades como una mayor apuesta por las nuevas tecnologías o la participación ciudadana, además de un nuevo decorado. "Queremos abrir vías de comunicación con el espectador para tener informadores en toda España", explicó López, quien también espera modernizar el servicio para colocarlo "entre los más avanzados tecnológicamente en el mundo", labor que comenzará con una renovación de los decorados y las infografías.


La nueva mujer del tiempo de Televisión Española tiene un estilo más didáctico que su predecesor. "Cuando era pequeña quería ser una profe. Yo creo que mi estilo es ese, me encanta explicar".


Precisamente otro de sus objetivos será hacer el servicio más comprensible, así como transmitir al espectador su entusiasmo por esta ciencia. "Me encanta la meteorología, me apasiona el tiempo. La meteorología es la ciencia que más se ve con los ojos, se puede tocar", explicó Mónica López.