CAMEO EN TVE

Jorge Lorenzo cambia la moto por el burro en 'Águila Roja'

La exitosa 'Águila Roja' regresa en 2010. Y lo hará con un cameo de excepción: Jorge Lorenzo. El piloto de MotoGP se convertirá en uno de los capítulos de la nueva temporada en Francisco Pulido, un admirado campeón del siglo XVII español. Competirá en una carrera de burros contra un personaje bien conocido por los telespectadores, Sátur, el criado de Gonzalo de Montalvo. La grabación incluye secuencias en el exterior y en el plató de la serie producida por Globomedia para TVE.


En el encuentro ante los medios, tras su primer contacto en 'Águila Roja', Jorge Lorenzo ha explicado como aceptó el guante arrojado por Francis Lorenzo y como el sueño de ser actor es "un sueño de adolescente": "El año pasado estuve cuatro meses estudiando interpretación. Pero soy una persona muy tímida y no estaba tan a gusto como encima de una moto".


El piloto balear, que este viernes rodará la secuencia de la carrera con Sátur -"veremos entonces si Sátur será un rival más difícil que Valentino"- ha hablado de la profesionalidad que se ha encontrado en el rodaje y de la "seriedad con la que preparan las escenas" y se ha mostrado sorprendido por la actuación de Javier Gutiérrez: "Me impone su sencillez en la actuación. Para ellos es sencillo expresar emociones. Yo me pongo nervioso".


"Lo paso peor aquí que en una carrera porque no es tu trabajo" ha afirmado Lorenzo, que ha añadido: "Todavía no soy leyenda en el mundial. Por el momento, tendré que ser la 'leyenda' en la pantalla".


Para grabar las secuencias, el piloto tuvo que cambiar su moderno mono y casco de motorista por un atuendo más propio del Siglo de Oro español. Para recrear con mayor realismo la acción, el equipo de vestuario de 'Águila Roja' ha trabajado en la adaptación de una típica cazadora de motorista para que, sin perder el toque motero, se aprecie como una prenda de época. De igual manera se ha adaptado el casco que Jorge Lorenzo utilizará en las secuencias en las que participará.