TELECINCO

Jordi González será quien presente, mañana, el 'tercer grado' a Julián Muñoz

Telecinco emitirá mañana, a las 22.30, la polémica entrevista con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, tras su salida de prisión en régimen de tercer grado penitenciario, según anuncia la cadena privada a través de un comunicado. Será un especial grabado y armado con las declaraciones del protagonista en el que Jordi González ejercerá de mero introductor del mismo, precisan desde la cadena de Mediaset.


Ante la previsión de que alguna cadena comercial ofreciese esta exclusiva, por la que se ha barajado un pago al entrevistado de 350.000 euros, el juez del 'caso Malaya';, Óscar López, pidió a las distintas cadenas nacionales que informen al juzgado si tiene previsto entrevistar a Muñoz, así como la forma de contratación para esta intervención televisiva y la remuneración que percibiría el ex regidor. En la providencia dictada por el magistrado se solicita la información "bajo el apercibimiento legal de desobediencia" en el caso de que las cadenas no informasen.


El pasado viernes, Telecinco ya emitió una entrevista con el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, que fue realizada por María Teresa Campos en horario estelar. El programa alcanzó un audiencia de 1,8 millones de espectadores, con un 15,6% de cuota de pantalla, frente a los 2,6 millones (22,6%) que vieron en ese horario el programa de Antena 3 '¿Dónde estás corazón?', que contó con la visita de la hermana de Raquel Mosquera.


En el caso de Muñoz, que fue detenido en julio de 2006 por su presunta implicación en el 'caso Malaya', Telecinco ofreció a Ana Rosa Quintana que condujese esta entrevista que, al final, tendrá una estructura de declaraciones ante la cámara.