TELEVISIÓN

Jonnathan Demme se une a los directores de prestigio que fichan por la televisión

Dirigirá 'Enlightened', una comedia con Laura Dern en el papel de una desequilibrada.

Habrá que empezar a pensar que para dirigir un episodio piloto de una serie de la HBO se tiene que haber ganado un Óscar. Es el caso de Jonathan Demme, el último en sumarse a la ya larga lista de importantes nombres de la industria del cine que se mudan a la pequeña pantalla. El responsable de 'El silencio de los corderos' prepara para la prestigiosa cadena de cable 'Enlightened', una comedia negra en la que Laura Dern encarna a una mujer con trastornos psiquiátricos que tras intentar automutilarse es internada en un centro. Allí, dice tener una revelación que ilumina su vida.


No es la primera vez que Jonnathan Demme trabaja en televisión, donde hace años se encargó de alguna entrega del veteranísimo 'Saturday Night Live' e, incluso, dirigió un episodio de 'Colombo'.


Bigelow y Sarandon

La nómina de oscarizados de la HBO para la nueva temporada incluye también a Kathryn Bigelow. La directora de 'En tierra hostil' prepara para la tele 'The miracolous years', un drama ambientado en Nueva York que se centra en la vida de una familia y en la de propia ciudad estadounidenses desde los ojos de un carismático compositor de Broadway. La serie cuenta ya con el nombre de otra poderosa y oscarizada mujer de la industria: Susan Sarandon.


Otra cadena de cable en auge, la AMC, responsable de éxitos como 'Mad men' (actualmente empezando su cuarta temporada) y 'Breaking bad', ha tentado a Frank Darabont ('Cadena perpetua') para sacar adelante su proyecto titulado 'Walking dead', que se abona a uno de los géneros de moda con permiso de los vampiros: los zombies. Basada en el cómic de Robert Kirkman, tiene previsto estrenarse a comienzos de octubre.


También está a punto de salir al aire 'The big C'. Laura Linney encarna a una enferma de cáncer en esta comedia que dirige Bill Condon, el ganador de un Óscar por 'Dioses y monstruos' y que también cuenta con Liam Neeson. El actor ha regresado tras 30 años a la pequeña pantalla, donde en su día intervino episódicamente en 'Corrupción en Miami'.


Nada menos que a los 72 años ha esperado la superestrella de Hollywood Dustin Hoffman para estrenarse como actor televisivo. El proyecto que ha conseguido seducirle tiene detrás a Michael Mann ('Corrupción en Miami') y a Nick Nolte como compañero de viaje. En 'Lucky' encarnará a un delincuente recién salido de la cárcel con las carreras de caballos de telón de fondo.


No ha esperado tanto, e, incluso, repite, Tom Hanks, que tras el éxito como productor de 'Band of brothers' y 'The Pacific', ambas situadas en la II Guerra Mundial, regresa con una historia que tiene como protagonista al presidente soviético Nikita Khrushchev durante una visita que hizo a Estados Unidos en 1959.


Un viejo conocido de Tom Hanks, el no menos superestelar cineasta Steven Spielberg, prepara para la poderosa Fox 'Terra Nova', una serie sobre una familia del año 2149 que huyendo de un mundo en extinción logra viajar en el tiempo, hasta la prehistoria.