La 1

Jeremy Irons protagoniza un particular triángulo amoroso en 'Lolita'

Melanie Griffith, Dominique Swain y Frank Langella protagonizan esta adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov.

Fotograma de la película 'Lolita'.
Jeremy Irons protagoniza un particular triángulo amoroso en 'Lolita'
HERALDO.ES

La 1 emite este lunes, a partir de las 22.15, 'Lolita', un filme en el que Jeremy Irons da vida a un profesor atrapado en un particular triángulo amoroso con una madre y su hija.


Humbert Humbert se muda a un pequeño pueblo llamado Ramsdale para dar clases de literatura. Allí se va a hospedar en casa de Charlotte, una mujer viuda con una hija, Lolita.


Charlotte se enamora de Humbert y finalmente ambos se casan, pero éste guarda un secreto: un frustado amor de su infancia que guarda un increíble parecido con Lolita.


Por este motivo, Humbert ve en Lolita la materialización de sus sueños y comienza paralelamente una relación con la hija de su mujer.


'Lolita' es una adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. La película data de 1997 y está dirigida por Adrian Lyne. En el reparto, además del propio Irons, destacan los nombres de Melanie Griffith, Dominique Swain o Frank Langella.