Javier Bardem, sorpresa en la XVII Edición de los Premios Unión de Actores

El artista recibió un galardón especial en honor a los cómicos.

Javier Bardem fue la sorpresa este lunes por la noche en la XVII Edición de los Premios Unión de Actores. El sindicato de profesionales de la interpretación decidió por sorpresa entregar un premio especial en honor a los cómicos al internacional actor canario, porque este dedicó el Oscar "a los cómicos de España que llevaron la dignidad y el orgullo a nuestro oficio", destacó.


Bardem, el primer actor español reconocido con un Oscar, dedicó el cotizado galardón que logró por "No es país para viejos" a su familia -pertenece a una saga de actores- y a los cómicos españoles por haber engrandecido el oficio.


Muy emocionado y con palabras entrecortadas Bardem habló, del amor a la vida y las personas. "Y no hablo de prototipos. Hoy ser persona está mal visto en una sociedad que pone etiquetas y collares mediocres. Vosotros sabéis muy bien lo que cuesta ser persona". El actor añadió que agradecía a sus compañeros el momento que le estaban brindando y de nuevo sintió un "enorme orgullo" de pertenecer a la profesión.


Con este trofeo, la Unión de Actores rindió homenaje a Bardem, que por primera vez desde que hizo historia en Hollywood acudió a un acto público.


Javier Bardem tiene pendiente el estreno de "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y en breve se incorporará al rodaje de "Tetro", de Coppolla.