Lasexta

Isabel de Borbón y Raquel Meroño muestran sus casas en '¿Quién vive ahí?'

'¿Quién vive ahí?' enseñará las casas más caras de España adentrándose en las mansiones más impresionantes y analizará cómo se puede vivir en una minicasa de menos de 40 metros cuadrados.

'¿Quién vive  ahí?'
Isabel de Borbón y Raquel Meroño muestran sus casas en '¿Quién vive ahí?'
LASEXTA

LaSexta ha rescatado este viernes, a las 22.25, '¿Quién vive ahí?', 'docushow' que vuelve a la cadena privada con una renovada tercera temporada y con dos invitadas de excepción que abrirán las puertas de sus casas al programa: Isabel de Borbón y Raquel Meroño.


El espacio, producido por Globomedia, regresará así a laSexta para volver a mostrar las residencias más bonitas, lujosas, vanguardistas, caras, antiguas, dignas de un anuncio, atrevidas...


Sin embargo, '¿Quién vive ahí?' presenta algunas novedades en sus nuevas entregas. Una de ellas es que el 'docushow' cruzará fronteras y viajará al extranjero para ofrecer otro tipo de construcciones y costumbres a la hora de decorar las viviendas. Miami, México, Bali y Brasil son algunos de los destinos que visitará el programa.


Estancias decoradas con cómics; áticos al más puro estilo pop art; residencias de descendientes de la realeza, mansiones que atesoran un millar de obras de arte o casas en las que el propietario convive con cisnes y canguros... Son sólo algunas de las casas que visitará el programa en su nueva temporada.


Y es que el espacio no solo mostrará las casas más espectaculares o curiosas, sino también a sus propietarios, tan únicos como sus viviendas, con su peculiar personalidad. Nadie mejor que sus habitantes para mostrar cómo se las apañan en unos escasos 28 metros cuadrados o qué se siente al dormir en la misma cama en la que en su día descansó Alfonso XIII.


Además, desde su estreno, en enero del año 2010, '¿Quién vive ahí?' ha sido un formato creado, en gran medida, por aquellos espectadores que se sentían orgullosos de sus viviendas.


Por eso, el programa quiere ir más allá y que sea la audiencia, al final del programa y con sus votaciones, quien elija cuál es 'La más bonita de España'. Cada semana habrá una ganadora y al final de la temporada, todas las casas finalistas competirán entre sí por hacerse con el preciado título.


Los espectadores también podrán interactuar con el programa a través de las redes sociales y enseñar cuál es 'El Rincón favorito de su hogar' a través de fotografías que cuelguen en la web de '¿Quién Vive ahí?', la 'fanpage' del programa en Facebook o en Twitter.


Además, cada semana, durante más de una hora, los seguidores del 'docushow' viajarán por toda la geografía española y se colarán en todo tipo de viviendas, a través de algunas novedosas secciones.


En este sentido, '¿Quién vive ahí?' enseñará las casas más caras de España adentrándose en las mansiones más impresionantes o, por el contrario, analizará cómo se puede vivir en una minicasa de menos de 40 metros cuadrados.


El espacio mostrará viviendas donde han grabado spots publicitarios Mourinhno o Paz Vega o que se han empleado en producciones de ficción. No todo es un plató. A veces esas casas de ensueño existen realmente y se pueden alquilar para sesiones fotográficas, rodajes, videoclips...


En esta primera entrega, Isabel De Borbón abre las puertas de su mansión andaluza con aires africanos a '¿Quién vive ahí?'. Una mujer que tras vivir en Nueva York, París o Londres ha encontrado en Andalucía el lugar ideal para residir. En una parcela de 3.000 metros cuadrados se alza una mansión decorada por su dueña, perteneciente a la alta sociedad marbellí.


Además, la actriz Raquel Meroño también enseñará su loft madrileño en el que se han grabado multitud de anuncios y series de televisión. La casa sirvió de escenario a Sin tetas no hay paraíso.


Esta moderna vivienda fue la residencia de El Duque (Miguel ngel Silvestre) en la popular ficción. El loft está ubicado en un edificio de 1870, antes de convertirse en vivienda fue un estudio de fotografía y, antiguamente, había sido un taller de carpintería.