BUENAS INTENCIONES EN LA 'BLOGOSFERA'

Internet inicia el año proponiendo globos de buenas intenciones

Internet, entre otras muchas cosas, es caldo de cultivo de campañas solidarias que solo pretenden prodigar el amor y la bondad por el mundo. Hace años surgieron campañas como 'Free Hugs' (abrazos gratis'), que solo pretendía que la gente se abrazara más los unos a los otros.

 

En 2006 un usuario de YouTube conocido com Madv, inició una campaña similar cuyo objetivo era recuperar las cosas que realmente son importantes en la vida y que muchas veces se nos olvidan. El mecanismo era sencillo: escribir una palabra en la palma de la mano, mostrarlo frente a una cámara y colgar el vídeo en YouTube. El resultado fue un vídeo recopilatorio cargado de buenas vibraciones.

 

En el año 2009 y en estas fechas tan señaladas, surge una nueva iniciativa. '1 globe, 1 world' (un globo, un mundo) es un proyecto de los populares blogs 'Pixel y Dixel' y 'La Comuna'. Con '1 globe, 1 world' invitan a todo el mundo a que escriba un mensaje en un globo y lo grabe una vídeo. Los mensajes positivos deben ser soltados al aire, mientras que los negativos serán pinchados. Después solo hay que subirlo a YouTube con el nombre ‘video-respuesta’.

 

Según sus creadores, "no hay ningún interés comercial, ni político detrás de esta iniciativa que hemos creado entre PixelyDixel y La comuna, pero a que partir de ya pertenece a todo el que quiera participar".