ANTENA 3

"El internado" también hará un estreno con alfombra roja

Antena 3 continúa explotando una fórmula que ha funcionado bien a "Sin cita previa" y "Sin tetas no hay paraíso".

Las cadenas de televisión cada vez apuestan más fuerte por sus series dada la feroz competencia, y cada vez las promociones son más ambiciosas. La última tendencia es llevar los preestrenos de estas producciones a salas en acontecimientos similares a los grandes estrenos cinematigráficos. Como ya hicieron Fox y Antena 3 con "Sin cita previa" -el "spin off" de "Anatomía de Grey"- y, más recientemente Tele 5, con "Sin tetas no hay paraíso", el primer capítulo correspondiente a la tercera temporada de "El internado" se preestrenará el jueves 17 de abril en el cine Capitol de Madrid, y contará con la asistencia de los actores de la producción de Globomedia.


En una campaña de promoción de esta inicitiva que comienza hoy y concluirá el 15 de abril, los seguidores de la serie que quieran asistir al estreno deben acceder a la web www.antena3.com, donde podrán registrarse para participar en un concurso en el que demostrarán sus conocimientos sobre la serie. Los ganadores accederán al sorteo de 500 entradas dobles para presenciar en el cine el gran estreno.


Los seguidores de "El internado" que no consigan entradas y que estén registrados, tendrán la oportunidad de ver en la propia web de la cadena, en exclusiva, el primer capítulo de la nueva temporada. "El internado" se estrenó el 24 de mayo de 2006 y se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional desde el año 2005. Desde el primer capítulo, la serie ha sido el espacio más visto del "prime time" con una media de audiencia, en sus dos temporadas en emisión, de 21,4% de cuota y 3.718.000 televidentes.


Este estreno es uno de los más esperados de la presente temporada, dado que la serie de Amparo Baró y Luis Merlo cosechó la temporada pasada, en su primer año de vida, premios tan importantes como el Ondas 2007 a la mejor serie española, así como el Premio TP de Oro 2007 en la misma categoría.


Nuevas incorporaciones


Aunque ni la cadena ni la productora han querido adelantar detalles sobre las próximas tramas que sucederán en la Laguna Negra, sí se ha confirmado que la serie contará con una nueva profesora que interpretará la actríz Mariona Rivas. Rivas seguirá de este modo vinculada a Globomedia tras su paso por la serie de Cuatro, "Gominolas".


Por cierto, que el éxito de crítica y audiencia de esta ficción ha traspasado fronteras y en Italia, Francia y Rusia ya se preparan variaciones con el mismo formato.